Si hay algo que podemos confirmar con total seguridad es que Steam, la popular plataforma de videojuegos de PC de Valve, está buscando ampliar sus propios límites para competir en la reciente lucha introducida en el mercado gracias a otras tiendas digitales. Ya sea aliándose con Electronic Arts o con la mismísima Apple, sus responsables irán explorando otras posibilidades de expansión para ofrecer a los usuarios de la tienda una experiencia mucho más rica y completa. No obstante y aunque la noticia que os traemos en estas líneas tenga que ver con esto último, esta vez dicho crecimiento dependería única y exclusivamente de Steam.
Hablando de forma más concreta, un reconocido insider y dataminer especializado en la plataforma y cuya cuenta de Twitter es conocida como Steam Database, ha encontrado una información sumamente relevante dentro del código de la última actualización que ha recibido el sistema de apoyo a los desarrolladores con el que cuenta la tienda: aquella que se refiere, ni más ni menos, a la posibilidad de que Steam pueda llegar a recibir su propio servicio de juego por streaming en el futuro, el cual competiría con otros grandes modelos que ya han sido anunciados como Stadia o xCloud.
Es nuestra misión recordar que, al menos por el momento, nos encontramos ante unas revelaciones que no han sido oficialmente confirmadas por la propia Valve y que, además, tan solo nos sirven para entender de forma orientativa y no definitiva lo que la compañía podría estar treyéndose entre las manos.
Sea como sea, Steam parece estar despertándose de su letargo para demostrar a sus seguidores que sigue siendo un digno contendiente dentro del mercado de PC capaz de dejar a la industria en vilo cada vez que mueve ficha en el gran tablero del mundo de los videojuegos.
CONTENIDO RELACIONADO
Geoff Keighley ha anunciado por sorpresa el día en el que anunciará los nominados a cada uno de los premios GOTY
En PS1 ya existieron dos Grand Theft Auto, que poco tenían que ver con las entregas que llegarían después
Solo el 43% de las reseñas recientes son positivas, siendo más de la mitad negativas
No es la primera vez que se habla de una hipotética compra al gigante del sector de los videojuegos en Europa
Tras el inesperado regreso de los servidores de Concord gracias a los fans, el futuro del juego pende de posibles acciones legales que podrían volver a cerrarlo
Un reciente reporte asegura que se estaba desarrollando una nueva entrega que acabó convirtiéndose en XDefiant
Black Ops 7 no logra superar a Battlefield 6 en jugadores simultáneos en Steam, dejando a los fans preguntándose si la saga necesita un cambio de rumbo
Un rumor que surgió en 4chan casi sin fiabilidad ha ganado veracidad gracias a un periodista (y las ilusiones de los fans)
Al igual que con la primera fecha, GTA VI se lanzará en un curioso aniversario.
MIcrosoft ha reconocido que Call of Duty: Black Ops 7 utiliza IA generativa.
El shooter de Sony que duró dos semanas antes de ser cancelado vuelve a la vida gracias a ingeniería inversa y mucha dedicación
THQ Nordic resucita un clásico de 2008 pero con un equipo pequeño, presupuesto ajustado y decisiones que han cabreado a los fans originales