Si por algo se conoce a Steam es por el valor que le da al contenido creado por la comunidad, por ello hace tiempo que los usuarios pueden vender los ítems que han conseguido durante el tiempo de juego, modificando su coste y creando una microeconomía (el dinero empleado para adquirir este tipo de objetos es dinero real) que se rige por las fluctuaciones que los propios jugadores provocan.
Con estas tiendas de la comunidad, los desarrolladores no podían intervenir en la compraventa de ítems de sus juegos; y es por este motivo que Valve ha creado en su plataforma las Item Stores, tiendas dentro de Steam en las que los propios creadores del juego pueden poner a la venta artículos del juego modificando su valor al gusto.
Rust ha sido el primer título en comenzar con esta nueva iniciativa, poniendo a la venta desde armamento hasta zapatillas para personalizar nuestro personaje en el juego, aunque seguro que muchos más títulos se sumaran a esta nueva corriente de lo que, al fin y al cabo, no dejan de ser micropagos.
CONTENIDO RELACIONADO
Rockstar sabe perfectamente lo que hace y cada vez se "ríe" más de la comunidad
Ronda por Minahonda llega a WoW con el parche 11.1 de The War Within. Descubre la nueva banda, mazmorra y más contenido.
La compañía ha revelado ya la fecha de lanzamiento del juego, sembrando dudas con respecto a sus futuros contenidos
Bandai Namco nos ha permitido echarle un vistazo a todas las opciones de compra del juego
La nueva propuesta de FromSoftware promete ofrecer algo que se aleja de aquello a lo que estábamos acostumbrados
La compañía ha compartido malas noticias con la comunidad de fans de la franquicia