Todos conocemos a Valve por ser desarrolladores de, entre otros, juegos como la saga Half-Life, la saga Portal y Team Fortress 2, pero también por ser quienes trajeron Steam a los ordenadores. Su reconocida plataforma de ventas digitales ha significado mucho para creadores de contenido y jugadores; los primeros por darles la capacidad de dar a conocer sus obras y los segundos por ofrecerles el poder disfrutar de ellas, y de muchas más, a precios accesibles.
Su popularidad se ha vuelto prácticamente mundial, y sus cifras más recientes son prueba de ello. En un mensaje dado por la propia compañía, han anunciado que Steam logró sobrepasar la cantidad de 10.000 juegos disponibles entre sus filas a lo largo de los diez años que llevan en el mercado. A pesar de que, tal vez, eviten que ciertos juegos de poco renombre se hagan un hueco en la comunidad, sigue siendo un número increíble en el cual se encuentran muchas personas beneficiadas de la existencia de la plataforma.
Esperemos que, con la inclusión de la realidad virtual y el apoyo que está brindando Valve a ésta, Steam pueda alcanzar nuevos horizontes que apoyen a los videojuegos en su evolución, además de seguir ofreciendo servicios que permitan difundirlos y facilitar su adquisición.
CONTENIDO RELACIONADO
La octava edición de la competición sigue posicionándose como uno de los eventos FC Pro League más importantes, que tendrá un prize pool de 357.000€
Otro título de Xbox Game Studios está en camino de la plataforma de Sony
La nueva entrega de la franquicia nipona llegará a finales del mes de febrero
La compañía ha confirmado ser consciente de uno de los grandes problemas que sufrió la consola original
Microsoft ha revelado cuáles son los títulos que componen la tanda inicial de este mismo mes
Bandai Namco anuncia un auténtico hito inédito dentro de la franquicia Budokai Tenkaichi