Ya estamos aquí y es hora de ponernos en faena pues el viaje en Stellar Blade va a ser bastante movidito. Pero, como en cualquier viaje, lo primero será abrocharnos los cinturones y prepararnos como es debido si queremos que este viaje no se convierta en una odisea imposible por lo que lo mejor será seguir estos pequeños consejos que os traigo para que nuestro comienzo con EVE sea de la mejor manera posible y creedme que estoy seguro de que os vendrá bastante bien.
Si es la primera vez que os enfrentáis a un juego de este tipo lo mejor es que os lo toméis con calma y no vayáis a lo loco. Son muchas las cosas que deberemos interiorizar antes de jugar por lo que cuanto antes lo hagamos mejor os irá os lo aseguro por lo que tened paciencia que no es tan complicado como pueda parecer en un principio.
Antes de nada, y como comenté en el índice de esta guía te recomiendo que la primera vez que juegues lo hagas a tu manera y disfrutes del juego a tu manera, siempre hay tiempo de empezar una NG+ y hacer todo lo que nos quede....Bueno no, que no hay NG+ por el momento, vale pues entonces...¡Bienvenido a la guía de Stellar Blade!
No tengas miedo de usar el scanner del dron de Adam en todo momento, será muy útil para saber por donde tienes que ir avanzando y descubrir objetos ocultos que vendrán muy bien.
Durante la aventura encontraras una gran cantidad de cajas que requieren un código para abrirlas, no te vuelvas loco sino las encuentras a la primera pues puede que se desbloqueen más adelante en la aventura.
El sistema de combate en Stellar Blade puede ser o muy sencillo o muy complejo según la destreza que tengas pero esto no es ni Nier: Automáta, ni Sekiro ni tampoco Bayonetta. Aquí hay sutiles diferencias por lo que lo mejor es entrenar cada combo que aprendas en el simulador de combate.
Por si no te has fijado, aunque lo dice el tutorial, te lo recuerdo por aquí. Los enemigos tienen hasta cuatro ataques diferenciados por un código de colores que mostrará el enemigo antes de realizar dicho ataque, ten presente como actuar en cada caso:
Siempre que puedas farmea dinero con los enemigos que aparezcan y trata de coger todo el que puedas para mejorar tu equipamiento. Cuando mueras o simplemente descanses en un campamento los enemigos reaparecerán y podrás volver a matarlos para conseguir dinero. No tengas miedo de repetir esto muchas veces si quieres ser el más rico del cementerio.
Lo mismo ocurre con los recursos y materiales que necesitamos para mejorar las características de EVE, sigue el mismo patrón que con el dinero y obtendrás también recursos al mismo tiempo que ya os digo que os vendrán de lujo en la aventura.
Si, no estoy loco, el dron tiene una habilidad que es muy interesante a la hora de detectar latas perdidas, uno de los elementos del juego que nos dará recompensas interesantes y hasta un nuevo traje para EVE. Cuando puedas mejorar el dron, será seguramente cuando llegues a la segunda zona del juego. Trata de desbloquear el primer árbol de habilidades del dron, en la cuarta mejora podrás detectar las latas ocultas por el mapeado.
Este consejo es curioso y muy útil por lo que tenlo muy en cuenta antes de empezar a jugar ya que es muy importante que lo actives. En el menú del juego simplemente vete a Configuración, Jugabilidad y activa la opción 'Recoger Automáticamente Items'. Esto puede pasar inadvertido para muchos pero es sumamente útil y te ahorras tener que ir pulsando R2 cada vez que quieras coger un objeto del suelo. Por otro lado, también está la opción de cambiar la longitud de la coleta de EVE, esto ya al gusto xD.
CONTENIDO RELACIONADO
Hace unos días atrás este artista sufrió un montón de acoso debido al diseño de Eve en su dibujo
El juego sigue recibiendo nuevo contenido post lanzamiento que se agradece bastante
El título de Shift Up expandirá horizontes más allá de PlayStation 5 después de vender más de un millón de copias
En el blog oficial de PlayStation han compartido gran parte del contenido que llegará
Ahora podremos vestir a Eve con la clásica vestimenta de 2B
Una productora de servicios multimedia en Estados Unidos se llama Stellarblade y ha demandado a la empresa nipona