¿Sustituirá el juego por streaming a las consolas en el futuro? Phil Spencer habla sobre ello
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

¿Sustituirá el juego por streaming a las consolas en el futuro? Phil Spencer habla sobre ello

El ejecutivo ocupó gran parte de la atención de la industria durante el día de ayer al revelar toneladas de datos sobre Xbox Series X

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Desde que empezamos a escuchar aquellas primeras voces que exclamaban que el juego por streaming sería una de las grandes apuestas de la industria por el futuro del medio, no son pocos los rumores que escuchamos sobre la idea de que este podría ofrecer servicios que sustituyeran a las consolas tradicionales en el futuro. Cada compañía cuenta con su propia propuesta por este tipo de tecnologías, siendo Sony con PlayStation Now, Google con Stadia y Microsoft con Project xCloud aquellas que abarcan más atención dentro del sector. Y, precisamente, ha sido Phil Spencer, uno de los mayores mandamases de Xbox, quien ha querido pronunciarse sobre todo esto en una serie de declaraciones que han sido recogidas por los compañeros del portal Wccftech.

Las palabras que pasaremos a mostraros a continuación intentan reflejar que, aunque el juego por streaming será una de las tecnologías a las que deberemos mirar si queremos adivinar más sobre el futuro del mundo del videojuego, Spencer opina que aún queda mucho para que esto ocurra:

''Creo que entrar en un mundo donde no tienes por qué tener un dispositivo concreto para acceder a determinados títulos es un paso que ayudaría a la industria en el futuro. No obstante, esto no quiere decir que en esa experiencia se encuentre excluida la posibilidad de contar con uno de estos aparatos. Creo que tendremos una consola conectada al televisor durante los próximos diez años o incluso más''.

A pesar de esta última afirmación, Phil Spencer se reservaba otro puñado de palabras para volver a resaltar la importancia que tendrá el juego en la nube en el futuro: ''Hay ocasiones en las que no estoy delante de un televisor y de un dispositivo creado especificamente para jugar, y es justo ahí donde entra nuestra apuesta por el juego en la nube. Nosotros verdaderamente creemos en la idea de que todos ganamos si todos podemos jugar y, definitivamente, el juego por streaming sería un buen camino a recorrer para lograrlo''.

Aún nos queda ver cómo Microsoft compatibilizará sus esfuerzos por pulir y trabajar en Project xCloud al mismo tiempo que lo hace en su consola de próxima generación, de la que ayer se reveló una gran cantidad de nuevos datos tanto de sus especificaciones de hardware como de sus servicios.

Por lo pronto, lo que sí podemos decir es que el futuro cercano hará que tengamos los pies en la tierra aunque, eso sí, con la mirada en las nubes.

Redactado por:

Graduado en psicología (2011-2015). Periodista cultural con 8 años de experiencia en el sector de la información. Actualmente formo parte del equipo de Areajugones desde 2019, donde trabajo como redactor especializado en videojuegos, crítico, editor de vídeo y cubro eventos tanto a nivel nacional como internacional de forma presencial. En 2024, comenzó mi camino en la sección Fuera de Juego de SPORT como redactor de actualidad. También soy psicólogo especializado en terapia familiar, siempre con la mirada puesta sobre nuevas tendencias a través de una perspectiva analítica y profesional.

CONTENIDO RELACIONADO

Resident Evil Requiem no contaría con la aparición de estos dos grandes personajes de la saga

Los datos actuales indican que estos dos personajes no formarían parte del nuevo juego

Resident Evil Requiem no para de dar sorpresas: la vida amorosa de Leon y las distintas personalidades de los enemigos

El director de Resident Evil Requiem continúa dando pinceladas muy interesantes sobre el próximo juego de la saga.

Mio: Memories in Orbit y su exploración es de las mejores del género pero me ha dejado sensaciones encontradas

El metroidvania de Douze Dixiemes destaca por su parkour espectacular y mundo precioso, aunque el combate se queda corto

Jeffrey Epstein tuvo problemas en los videojuegos: expulsado permanentemente de Xbox por los peores motivos

Un nuevo documento oficial ha expuesto la expulsión definitiva de Jeffrey Epstein en Xbox Live en 2013.

A GTA VI por fin le ha salido competencia con este mundo abierto brutal, realista y con consecuencias: así es Samson

El juego de debut de Liquid Swords, con la mente tras Just Cause como líder, pinta cada vez mejor.

Este videojuego de Dragon Ball está generado con la nueva IA de Google y ejemplifica una realidad: no entienden la industria

Project Genie de Google ha demostrado sus capacidades con juegos de Dragon Ball o al estilo GTA.

Steam se vuelve loco este fin de semana: hasta 7 juegazos GRATIS, incluyendo Fallout 76 y Grounded 2

Fallout 76, Deep Rock Galactic, Grounded 2 y otros 6 juegos se pueden jugar gratis en Steam por tiempo limitado

Mi apuesta por Final Fantasy VII Remake parte 3 es que se llamará Rebuild y este sería su contenido

El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá

Los creadores originales de Diablo revelan Darkhaven, su nuevo ARPG de fantasía oscura

Moon Beast Productions presenta un ARPG isométrico con mundo destructible, combate basado en habilidad y construcción

Pearl Abyss muestra 15 minutos de Crimson Desert: historia, mundo abierto y jugabilidad al completo

El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo

Final Fantasy VII tendrá nueva versión en Steam y los propietarios actuales la recibirán gratis

La versión de 2013 se renombrará y los propietarios actuales recibirán acceso gratuito a la nueva versión mejorada