Desde que empezamos a escuchar aquellas primeras voces que exclamaban que el juego por streaming sería una de las grandes apuestas de la industria por el futuro del medio, no son pocos los rumores que escuchamos sobre la idea de que este podría ofrecer servicios que sustituyeran a las consolas tradicionales en el futuro. Cada compañía cuenta con su propia propuesta por este tipo de tecnologías, siendo Sony con PlayStation Now, Google con Stadia y Microsoft con Project xCloud aquellas que abarcan más atención dentro del sector. Y, precisamente, ha sido Phil Spencer, uno de los mayores mandamases de Xbox, quien ha querido pronunciarse sobre todo esto en una serie de declaraciones que han sido recogidas por los compañeros del portal Wccftech.
Las palabras que pasaremos a mostraros a continuación intentan reflejar que, aunque el juego por streaming será una de las tecnologías a las que deberemos mirar si queremos adivinar más sobre el futuro del mundo del videojuego, Spencer opina que aún queda mucho para que esto ocurra:
''Creo que entrar en un mundo donde no tienes por qué tener un dispositivo concreto para acceder a determinados títulos es un paso que ayudaría a la industria en el futuro. No obstante, esto no quiere decir que en esa experiencia se encuentre excluida la posibilidad de contar con uno de estos aparatos. Creo que tendremos una consola conectada al televisor durante los próximos diez años o incluso más''.
A pesar de esta última afirmación, Phil Spencer se reservaba otro puñado de palabras para volver a resaltar la importancia que tendrá el juego en la nube en el futuro: ''Hay ocasiones en las que no estoy delante de un televisor y de un dispositivo creado especificamente para jugar, y es justo ahí donde entra nuestra apuesta por el juego en la nube. Nosotros verdaderamente creemos en la idea de que todos ganamos si todos podemos jugar y, definitivamente, el juego por streaming sería un buen camino a recorrer para lograrlo''.
Aún nos queda ver cómo Microsoft compatibilizará sus esfuerzos por pulir y trabajar en Project xCloud al mismo tiempo que lo hace en su consola de próxima generación, de la que ayer se reveló una gran cantidad de nuevos datos tanto de sus especificaciones de hardware como de sus servicios.
Por lo pronto, lo que sí podemos decir es que el futuro cercano hará que tengamos los pies en la tierra aunque, eso sí, con la mirada en las nubes.
CONTENIDO RELACIONADO
Reggie Fils-Aimé, antiguo presidente de Nintendo, ha compartido unas bonitas palabras sobre Phil Spencer.
Esta semana hemos visto a PlayStation en jaque con el cierre de Bluepoint, y ahora Xbox se pone en peor situación
El pasado de Asha Sharma y la incertidumbre que genera como nueva CEO de Xbox en Microsoft.
Se cierra una etapa, y Phil Spencer ha dado unas emotivas palabras antes de su marcha de Xbox.
La nueva CEO de Microsoft Gaming es Asha Sharma, que llega desde la división de IA de la compañía, mientras que Sarah Bond ha dimitido y Matt Booty asciende a director de contenido
Yves Guillemot ha detallado cuál es el nuevo plan de Ubisoft de cara a los tres próximos años, tras un período complicado.
Todd Howard ha compartido la visión del estudio sobre el uso de la IA y sus posibles implicaciones para The Elder Scrolls VI
Square Enix confirma en un directo especial que NieR Automata continuará... pero no sabemos más.
Este juego mezcla la estética de Jet Set Radio con mecánicas de Tony Hawk pero sobre raíles y el resultado es una de las propuestas más frescas y pulidas
La comunidad de jugadores está ansiosa por futuros proyectos tras el anuncio de la vuelta de God of War
La nueva entrega de la franquicia saldrá a la venta la próxima semana y el hype está por las nubes
El formato de mundo abierto de Crimson Desert apunta a parecerse bastante a una de las sagas más importantes de la gran N