La desarrolladora y distribuidora de videojuegos Take-Two Interactive, gran responsable de franquicias como Grand Theft Auto o Red Dead Redemption entre otros juegos, ha manifestado abiertamente su rechazo hacia la producción de juegos anuales basados en una saga que acaba por "fatigar a los jugadores". Las declaraciones surgieron durante una presentación de negociosos en Nueva York donde Karl Slatoff, presidente de la empresa, alegó que "ordeñar" una marca es aborrecer al público.
"Es tentador tener lanzamientos continuos y ordeñar una saga tanto como sea posible, pero hemos visto cómo eso perjudica a muchas franquicias dentro de la industria. Con nuestra política de lanzamientos nos aseguramos que cada nuevo juego es superior al anterior", dijo el presidente.
Otro dirigente de la empresa también recalcó su postura sobre este tema en noviembre de 2015. El presidente ejecutivo, Strauss Zelnick, se hizo eco espetando que la "anualización puede erosionar el valor de una marca". Zelnick también manifestó convencido que las empresas podrían generar los ingresos embolsados con sus lanzamientos anuales mediante métodos alternativos.
Actualmente existen sagas popularizadas que han mantenido su periodización anual de lanzamientos. La mayoría de títulos aferrados a esta política comercial son de género deportivo, no obstante otras marcas como Call of Duty o Assassin´s Creed han conservado estas directrices con resultados realmente satisfactorios, aunque la calidad de sus productos tiende a decrecer.
CONTENIDO RELACIONADO
Resident Evil 3 Last Escape busca cumplir el sueño de muchos jugadores del título original.
Pearl Abyss ya trabaja en una actualización para Crimson Desert pensada, sobre todo, para mejorar los controles.
Los jugadores en Corea están siendo especialmente duros con Crimson Desert, y eso que el juego viene de allí.
Si buscas algo diferente, esta oferta de PS Store es genial para descubrir este juegazo.
PlayStation tendrá una biblioteca nativa que permitirá la generación de frames en los juegos, según Mark Cerny.
El CEO de Take-Two Interactive se muestra muy optimista con GTA VI y con el interés de los jugadores de todo tipo.
Varias imágenes de Crimson Desert parecen haber sido generadas por una herramienta de IA generativa.
¿Es mejor jugar con mando o con teclado a Crimson Desert? La respuesta es bastante obvia.
La diferencia de valoraciones entre plataformas está sorprendiendo a la comunidad y abre un intenso debate entre jugadores
Pearl Abyss revela el primer hito de ventas de Crimson Desert y los números no engañan: el juego es un éxito
¿Llegará una revisión de Nintendo Switch 2 única para Europa? Nuevas informaciones apuntan a ello.
Un último dato revelado por el propio estudio apunta a que la rumoreada expansión de The Witcher 3 se convertiría pronto en realidad