2024 ha sido un gran año (y aún queda) para los juegos y 2025 promete serlo aún más. Con un calendario lleno de lanzamientos que comienza en enero y muchos títulos muy esperados en el futuro como es GTA VI, uno puede quedarse fácilmente sin almacenamiento si no tiene cuidado o si tiene varios jugadores jugando instalados en la consola como fue en mi caso. Esto se compone además de títulos como Call of Duty y títulos más antiguos como GTA V que a menudo ocupan cientos de Gigabytes de almacenamiento gracias a una combinación de contenido nuevo, actualizaciones periódicas y correcciones por igual, pero esto hace que te quedes sin espacio.
Como sabéis, la PS5 Fat se enviaron con 825 GB de almacenamiento tanto en disco como en su versión digital. Los modelos Slim algo más actualizados ofrecen un mínimo de 1 TB de almacenamiento interno y la consola PS5 Pro lanzada recientemente tiene 2 TB de almacenamiento. Todos los juegos requieren disponibilidad de almacenamiento en la consola en el momento de la instalación y las actualizaciones y parches futuros también se guardan en la unidad. Si uno no tiene cuidado o tiene una gran biblioteca de juegos a los que necesita acceder, esto puede provocar que te quedes rápidamente sin espacio.
Afortunadamente, tenemos una solución sencilla para la mayoría de los usuarios que buscamos actualizar el almacenamiento de nuestra consola. Además, y siendo lo mejor, esta admite unidades SSD M2 NVMe para almacenamiento adicional para resolver este problema.
Si bien la PS5 admite casi todas las unidades SSD M2 disponibles, Sony deja en claro que una unidad ideal es PCI-E 4.0 (x4) o mejor y tiene velocidades de lectura secuencial de al menos 5500 MBPS. Sony también recomienda utilizar un SSD que tenga un disipador de calor, dado que las unidades se enfrían pasivamente y, a menudo, pueden calentarse mucho durante sesiones de juego prolongadas.
Una regla general es optar por una opción de rango medio que ofrezca mucho espacio y confiabilidad y que tenga un disipador ya preinstalado, lo que hace que sea sencillo instalar uno en la consola de manera inmediata. Uno de los mejores SSD que he podido comprar recientemente es un Lexar NM790, en mi caso escogí el de 2TB ya que cuenta con un precio bastante más económico que lo que solemos ver.
Este Lexar NM790 cumple con todos los requisitos de los que uno debe preocuparse cuando se trata de elegir una unidad SSD para la PS5. Tiene un disipador de calor, un bajo coste por unidad de almacenamiento y una velocidad de lectura/escritura que supera considerablemente las expectativas de Sony, algo que me sorprendió.
Amazon comenzará dentro de pocas horas sus ofertas de Black Friday, por lo que es bastante probable que encuentres productos rebajados a más no poder. Obviamente con esto no quiero decir que vas a tener este mismo SSD rebajado, ya que eso no lo sé de manera cierta, pero de todas formas recomiendo que lo compres, ya sea rebajado o al precio que puedes ver más arriba.
Esta es la recomendación que os quería traer tras unos días desde que compré este SSD, que por el precio que tiene y su capacidad, merece totalmente la pena. Es el momento perfecto para hacerte con este SSD si te has quedado sin espacio.
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha filtrado el que promete ser el último gran crossover del año dentro del battle royale
La oferta, disponible hasta el 27 de enero de 2025, permite disfrutar del servicio de streaming de Apple en las consolas PS4 y PS5
Las nuevas OLED de LG ya están disponibles con importantes rebajas, llevando la tecnología premium a precios más accesibles
La compañía japonesa considera sumarse al modelo de suscripción mientras busca recuperar su antiguo esplendor en el mercado global
El organismo de clasificación australiana revela la existencia de un nuevo título de Terminator desarrollado por Reef Entertainment
La nueva entrega de la saga llegará en 2025 con conectividad multiplataforma completa