Colabora

Team Ninja quiere crear una IP completamente nueva para PlayStation 5

Fichas
Noticias

Team Ninja quiere crear una IP completamente nueva para PlayStation 5

La desarrolladora desea emular lo logrado al dar con Nioh para la predecesora: PlayStation 4

Publicado el 0

Team Ninja cuenta con una gran cantidad de videojuegos desarrollados en su trayectoria profesional, en especial aquellos correspondientes a la franquicia Ninja Gaiden y más recientemente Nioh. Estos días hemos conocido que el equipo estaría interesado en recuperar la primera de las IPs, mientras que la segunda publicará su secuela en poco más de un mes. Ahora, descubrimos también que el estudio tiene grandes planes para su futuro - que pasa por PlayStation 5 -.

Así pues, en una entrevista con el medio Eurogamer (vía wccftech), el dirigente de la compañía, Yosuke Hayashi, reveló el deseo de trabajar en una IP completamente nueva para PlayStation 5:

"Creo que una nueva consola traerá nuevas oportunidades consigo y nos gustaría crear un nuevo juego, una nueva propiedad intelectual para PlayStation 5. Creamos la saga Nioh para PlayStation 4, y nos gustaría hacer lo mismo con PS5". Como podemos comprobar, pues, Hayashi-san y el resto de Team Ninja tienen claro que el acercamiento tomado durante la última generación fue uno muy acertado para ellos, lo que parece ofrecerles la motivación necesaria por tal de seguir en una línea similar.

Hay que recordar, de tal forma, que PlayStation 5 cuenta con un lanzamiento planeado para finales de 2020, por lo que no deberíamos descartar que estos comentarios fueran un adelanto de un proyecto potencialmente ya iniciado - sobre todo si tenemos en cuenta la inminente publicación de Nioh 2 -. Sin embargo, hay un grave problema que amenaza a la situación de la consola de Sony - y que consecuentemente podría afectar a los planes de Team Ninja -; podréis leer más sobre ello en el siguiente artículo:

Nioh 2, la próxima gran creación de la mano de Team Ninja, verá la luz durante el 13 de marzo solamente en PlayStation 4. En este enlace encontraréis todos los detalles acerca de la recientemente anunciada duración del juego.

Etiquetado en :

Nioh PlayStation 5 Team Ninja

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue aquí en directo el Ubisoft Forward del E3; horario por países y enlace en vivo

Sigue en directo junto a nosotros todas las novedades que nos dejará Ubisoft, incluyendo la presentación del nuevo Rainbow Six

Publicado el 12 JUN 2021 0

DLC de Yuffie de Final Fantasy VII Remake Intergrade en PS4: la constante petición de los fans

Ahora que ya está a la venta, se ha reactivado la polémica sobre la decisión de Square Enix

Publicado el 12 JUN 2021 0

OlliOlli World nos introduce en su peculiar mundo de skate con un tráiler gameplay

El juego de los creadores del original OlliOlli vuelve a la carga en el marco del E3 2021

Publicado el 12 JUN 2021 0

Doki Doki Literature Club Plus es anunciado para revivir uno de los fenómenos de las novelas visuales

La novela visual que volvió loco a medio mundo regresa unos años más tarde con contenido adicional

Publicado el 12 JUN 2021 0

Excreadores de Layers of Fear, Observer y The Medium se unen para anunciar Blacktail

The Parasight, un estudio recién conformado, revela su primer proyecto, el cual sigue el enfoque de una "historia inquietamente hermosa"

Publicado el 12 JUN 2021 0

Anunciado World War Z: Aftermath, la renovación de la obra original de Saber Interactive

Nuevos personajes, modos, sistemas y enemigos llegarán junto a mejoras técnicas tanto a la pasada generación de consolas como a la actual

Publicado el 12 JUN 2021 0
Cargando la siguiente noticia...