Algunos madrileños que hayan paseado por la Gran Vía durante las últimas noches habrán visto la imagen de la máscara característica de los atracadores de "La Casa de Papel" en la fachada principal de Telefónica. Mientras se podría pensar en el estreno de la tercera temporada, lo cierto es que una pregunta ronda en la cabeza: ¿por qué ahí si la serie ahora pasa a ser de Netflix y nunca ha sido de Movistar+? La respuesta está en el marketing: debido a la unión de Movistar+ y Netflix mediante un acuerdo de distribución, la empresa española ha utilizado la imagen de "La Casa de Papel" para ilustrar un acuerdo que ya está vigente para sus clientes.
Utilizar esta ficción tiene un por qué: es la serie más conocida de la plataforma Netflix si hablamos de las rodadas en España y sus imágenes permiten impactar a cualquier viandante que vaya caminando por las calles de Madrid en las frías noches de diciembre.
Cualquiera se dará cuenta de que en Movistar+, que pertenece a Telefónica, podrán ver a partir de ahora uno de los éxitos más importantes a nivel mundial que ha tenido la industria audiovisual de España; por lo tanto, estamos ante una estrategia publicitaria muy interesante y que puede funcionar mejor de lo que podemos esperar.
👺☎️👋🚨🚓💨 pic.twitter.com/dWLSPSxyT8
— La Casa de Papel (@lacasadepapel) December 10, 2018
CONTENIDO RELACIONADO
El estudio ha confirmado que Jo Wyatt no interpretará al personaje en esta cuarta entrega
Un rumor asegura que saldría en las consolas de Microsoft a principios de 2025
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre