Colabora

Temporada 6 de Apex Legends: todo lo que se sabe hasta ahora (Leyenda, nuevo mapa...)

Fichas
Noticias

Temporada 6 de Apex Legends: todo lo que se sabe hasta ahora (Leyenda, nuevo mapa...)

Os hacemos un resumen de todo lo que se sabe hasta el momento de la nueva Temporada del Battle Royale, todas las filtraciones y pistas que Respawn ha dejado

Publicado el 0
  • Plataformas: PC Nintendo Switch PlayStation 4 Xbox One
  • Fecha de lanzamiento: 04/02/2019
  • Género: Acción, Shooter, Battle Royale
  • Desarrollador: Respawn Entertainment
  • Editor: EA
  • Formato: Digital
  • Idioma: Textos en castellano, voces en inglés
  • Multijugador: Si

Tras un gran comienzo y éxito de la Temporada 5, la comunidad está bastante expectante por ver todo lo que llegará con la Temporada 6 de Apex Legends. Y es que, aunque sea obvio que llegará una nueva Leyenda, esta no está anunciada aunque sí filtrada. Lo mismo podemos decir de si llegará un nuevo mapa, de la trama que compondrá la nueva historia, de actualizaciones de mapas actuales...

A continuación vamos a hacer un repaso a todo lo que se sabe, todo lo filtrado y todos los rumores existentes en torno a la Temporada 6 de Apex Legends:

¿Qué esperar de Apex Legends: Temporada 6?

Una nueva Leyenda

Este punto es obvio, ya que en cada temporada llega una nueva Leyenda. Sin embargo, nos centraremos en las recientes filtraciones, que aseguran que la nueva Leyenda es Rampart. Pero, por supuesto, debemos tener en cuenta que Respawn puede estar trolleando a todos aquellos dataminers que hayan dado con esta información, tal y como pasó con la revelación de Revenant cuando todos pensaban que iba a ser Forge, ya que se había filtrado antes.

No obstante, vamos a contemplar todo lo que se ha filtraod sobre Rampart, sea finalmente la Leyenda que llegue junto a la Temporada 6 o no.

  • Shrutgal, uno de los dataminers más conocidos y fiables para los fans de Apex Legends, sacó a la luz mucha información relacionada con Rampart. Puedes ver el vídeo que le dedicó en aquel entonces (hace dos o tres semanas, aproximadamente) más abajo.
  • Aunque al principio los leakers pensaban que se trataría de un hombre, finalmente parece ser que es una mujer.
  • Un modificador para arma que lleva apareciendo en el código desde hace algunas semanas estaría relacionado con ella. Se trata del "Modificador de Graffiti", el cual fue protagonista de otra filtración muy reciente; este modificador aparecerá en un modo de juego por tiempo limitado para despedir la Temporada 5.
  • Y es que el tema de la pintura estaría muy relacionado con ella, y de hecho pronto se debería ver un graffiti en el mapa de Apex Legends donde aparezca el nombre "All Hail Shiela", el que se trataría del nombre real de Rampart, según los filtradores.
  • Se filtró otra Leyenda llamada Nova. Shrutgal cree firmemente que se trata, en realidad, de Rampart.
  • Por sus rasgos, parece ser de procedencia India.
  • Las habilidades de Rampart filtradas (aunque seguramente hayan cambiado durante el desarrollo) son las siguientes:
    • Cubierta amplificada: coloca una especie de barrera que reduce el daño de las balas entrantes pero aumenta la de las salientes (algo que, en mi opinión, desbalancearía el juego, dependiendo de tiempo de recarga y demás).
    • HMG emplazado: coloca una ametralladora fija que cualquier jugador puede usar. Tarda mucho en recargarse pero tiene bastante munición.
    • Arreglador: si enfundas tus armas, sacarás una llave que puede reparar estructuras (imaginamos que podría tratarse de la ametralladora antes mencionada, por ejemplo).
    • Fuego de cobertura: si disparas detrás de la cubierta amplificada, el daño de tu arma se va amplificando.
    • Artillero: las ametralladoras tienen ahora un cargador más grande y se recargan más rápido.

Un nuevo mapa: Olympus

Esta información la dejó caer los mismos chicos de Respawn Entertainment. De esta forma, os avisamos de que se trata de información sacada a partir del final de la historia de la Temporada 5, por lo que esto podría ser considerado spoiler.

Al final de la historia, las Leyendas logran construir el artefacto que tanto quería Loba terminar. Resulta ser Ash, el villano de Titanfall 2. Lifeline menciona que deberían ir a Olympus, una ciudad que está situada en su planeta (que también es el de Mirage), Psamathe. De esta forma, las alarmas saltaron ya que todos los jugadores dieron por hecho que Olympus es el nuevo mapa de Apex Legends para la Temporada 6. Sin embargo, quedan otros datos a tener en cuenta...

Los primeros teasers de la Temporada 6

Respawn Entertainment lleva unos pocos días lanzando algunos cambios en el mapa Fin del Mundo, lo que ha hecho saltar de la silla y entusiasmar a todos los fans de Apex Legends. Y es que, por el momento, llevamos dos, donde el segundo es en realidad una continuación del segundo.

En el primero, pudimos ver algunos carteles de Hammond Robotics por el mapa Fin del Mundo, obviando que iban a construir algo. En el segundo vimos que en esas ubicaciones aparecían una grúa portando una especie de pieza de cohete. De esta forma, y a falta de ver cómo son los siguientes teasers, las teorías de los jugadores de Apex Legends se dividían en dos vertientes:

  • Olympus: muchos jugadores creen que están construyendo el cohete que las Leyendas usarán para viajar a Olympus, el nuevo supuesto mapa del juego para la próxima temporada.
  • Actualización de Fin del Mundo: esta es la teoría más extendida, y es que creen que se avecinan grandes cambios en Fin del Mundo, haciendo que este mapa que llegó en la Temporada 3 junto a Crypto acabe siendo muy diferente a como lo conocemos. Además, se ha filtrado una versión nocturna de este mapa.

Por el momento, solo queda esperar a los siguientes teaser, que según (de nuevo) Shrutgal, tienen lugar en los siguientes días:

  • Teaser 3: 2 de agosto.
  • Teaser 4: 5 de agosto.
  • Teaser 5: 8 de agosto.
  • Teaser 6: 11 de agosto.

¿Qué creéis que ocurrirá al final? Aunque haya numerosas filtraciones extraídas del propio código de Apex Legends, hay que destacar y recordar que Respawn puede estar jugando de nuevo con los dataminers. De esta forma, toca ser cautos una vez más y esperar a los siguientes teasers y anuncios. Os mantendremos informados sobre cualquier tipo de novedad del exitoso Battle Royale.

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Jack Cooper, protagonista de Titanfall 2, podría llegar a Apex Legends

Los propios guionistas del Battle Royale han lanzado comentarios al respecto sobre dicha posibilidad, haciendo saltar las alarmas de los fans

Publicado el 27 SEP 2020 0

Apex Legends promete futuros buffeos para Pathfinder

Los jugadores de Apex Legends llevan mucho tiempo pidiendo que el simpático robot recibiera mejoras

Publicado el 24 SEP 2020 0

Villa Calavera volverá a Apex Legends en el futuro y será 'diferente'

Un desarrollador de Respawn ha dejado claras sus intenciones de que Villa Calavera vuelva al Battle Royale de una forma "más saludable"

Publicado el 24 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...