Tencent, la empresa más grande de videojuegos a nivel mundial, poseedora de licencias como League of Legends, empezará a limitar el juego a los menores del continente asiático. La compañía comenzará a limitar las horas de juego de sus títulos en función de la franja horaria en la que estos se encuentren, siendo una medida sin precedentes en la historia del videojuego y de cualquier otro medio de entretenimiento.
Esta medida no es ninguna posibilidad si no un hecho, pues desde el próximo día 15 de septiembre, los jugadores que quieran conectarse a cualquiera de los títulos de la compañía deberán identificarse con sus datos reales. Estos datos se cotejarán con la base de datos de la Policía china, que tendrá que confirmar la edad de cada jugador. Si ese jugador resulta ser menor de edad sus horas de juego serán limitadas. Los menores de entre 13 y 18 podrán jugar dos horas al día, mientras que los menores de 12 estarán limitados a tan solo una hora.
Tencent puso en práctica estas medidas en julio del año pasado, pero debido a que los menores mentían en su identificación, ahora está siendo respaldados por organismos estatales y los jugadores ya no podrán ingresar una edad falsa para eludir los límites.
La justificación a esta medida tampoco convence a los perjudicados, pues desde el Gobierno se justifica esta medida para hacer frente al creciente problema de miopía del país. Después de anunciar oficialmente estas medidas, Tencent está cayendo en bolsa de forma preocupante, por lo que quizás la medida pueda tomar un cambio durante los próximos días.
CONTENIDO RELACIONADO
La situación del Rewind Hispano para este año pinta complicada
La compañía lanzaría sus juegos en múltiples plataformas, dejando de lado las exclusividades
El insider Dusk Golem asegura que el juego es muy ambicioso y que Capcom 'necesita más tiempo'
Este mes, el valor total de los título es algo inferior al de noviembre
Capcom quiere revivir franquicias inactivas. ¿Volverá Dino Crisis? Descubre por qué esta es la oportunidad ideal para un remake o una nueva entrega.
Un chico dice tener Nintendo Switch 2 junto al dock de la consola y ha decidido filtrar toda esta información