Mucho ha llovido desde que en la Gamescom de 2013 viésemos en la conferencia de Sony por primera vez RIME, el que sería el nuevo juego del estudio español Tequila Works, creadores de Deadlight, desde entonces el juego ha pasado un tortuoso desarrollo atravesando "huelgas" de silencio, rumores de cancelación, cambio de distribuidor y con ello rotura de las relaciones con Sony, pero... sorprendentemente, y para nuestra alegría, Raúl Rubio (principal responsable del estudio) ha asegurado en una entrevista para IBTimes que el juego ya no corre riesgo de cancelación.
También se ha arrepentido de haber mostrado el juego tan pronto, esa es la razón por la que no hemos visto nada de él en dos años, y es que cuando se presentó a penas llevaban unos meses de desarrollo, quieren esperar a poder mostrar algo más sustancial, así mismo descarta cualquier tipo de early access, o algún método parecido para el juego, "solo dejaremos jugar a la gente cuando el juego esté enteramente preparado, no usaremos excusas de mierd* como decir "oh, el juego aún está en desarrollo, al final lucirá mejor"".
También Rubio ha querido remarcar la personalidad de RIME distanciándolo de títulos como Shadow of the Colossus o The Legend of Zelda: Windwaker, con los que ha sido comparado, y destacar la forma de ser de sus nuevos socios distribuidores, Grey Box, de los que ha resaltado sus buenos tratos como iguales entre las dos empresas "teníamos una larga demostración para mostrarles, tras 30 segundos ellos solo nos pidieron volverlo a jugar, creo que el juego habló por sí mismo".
CONTENIDO RELACIONADO
Todos queremos Days Gone 2, pero seguiremos soñando. De mientras, Bend Studio aparentemente trabaja en un juego como servicio
El nuevo exclusivo de PlayStation llega con un tamaño que hará sudar a tu almacenamiento
El juego de Team Cherry ha salido a muy buen precio, pero puedes ahorrar todavía más en él
El creativo de Square Enix ha dado un paso al frente para hablar sobre qué está ocurriendo con sus próximos JRPGs
Es uno de los lanzamientos más destacables de este año, y muchos lo están pasando por alto de forma inmerecida
La nueva obra de Team Cherry podría haberse convertido ya en uno de los juegos más vendidos del año
El pack cuenta, además, con varios juegos inspirados en la franquicia de El Señor de los Anillos
PlayStation tiene bastante confianza en este nuevo videojuego de Sucker Punch
El servicio de suscripción nos regala ciertos títulos que fueron muy laureados en su momento
Team Cherry recurrió a la misma estrategia cuando lanzaron el primer Hollow Knight al mercado
La primera pista de que el juego de Team Cherry venderá lo que no está escrito
Descubre los pasos y sé de los primeros en vivir la nueva misión de James Bond