Hace unos meses que RiME, la aclamada obra independiente del estudio español Tequila Works, llegaba en la última de sus versiones anunciadas, la de Nintendo Switch. Sin embargo, el videojuego se lanzó en la consola de Nintendo con algunos problemas técnicos como una resolución demasiado baja y caídas en el framerate, que hacían de esta maravillosa obra un título difícil de disfrutar. Es por ello que, según han comentado sus responsables, el equipo tras RiME sigue trabajando para mejorar esta versión.
Ha sido a través de un comunicado en los foros oficiales del juego como se ha hecho público que el equipo tras RiME y su port a Nintendo Switch no ha bajado los brazos y sigue manos a la obra para ofrecer las mejoras que igualen esta versión con las lanzadas meses atrás. Tal y como nos explican, todo el equipo está al tanto de los problemas que posee RiME en Nintendo Switch, pero no todos ellos son fácilmente solucionables y, en algunos casos, no tienen ningún tipo de solución a través de parches.
"Hay ciertos cambios que podemos realizar para mejorar algunos aspectos. Dicho esto, aún no hemos decidido el camino que tomaremos. Actualmente estamos en un proceso de balanceo, ya que implementar soluciones en algunos aspectos podría provocar nuevos fallos en otras áreas. Por ello, aún estamos investigando el balanceo. Os daremos nueva información sobre nuestras decisiones en enero", ha explicado Tim Dagger, community manager del juego.
Aún tendremos que esperar unas semanas para conocer qué aspectos son los que ven las mayores mejoras en esta versión de RiME que no parece haber contentado a su público. Veremos si, con todo este trabajo extra, Nintendo Switch logra tener una versión más similar a lo visto en plataformas como PC y PlayStation 4.
CONTENIDO RELACIONADO
Las imágenes revelarían el diseño del soporte de la consola para colocarla encima de una superficie
El juego ha filtrado un poco del tráiler que veremos en los The Game Awards
Xtralife revienta el precio de esta gran trilogía de videojuegos
La nueva línea de títulos que se suman a ambos catálogos están encabezados por Sonic Frontiers y Forspoken
Este modo tomará las decisiones por nosotros
Tendremos la posibilidad de movernos por la pared y la gran mayoría de los mapas serán remasterizados de Modern Warfare 3 original