Hace unas cuantas semanas que Lucasfilm Games y Ubisoft daban la sorpresa al mundo anunciando que la compañía francesa responsable de obras como Assassin's Creed o Far Cry se encargaría del desarrollo de un nuevo videojuego de Star Wars. Inicialmente los detalles que se ofrecían eran muy escasos y simplemente se hablaba de esta obra como un videojuego de mundo abierto centrado en la narrativa. Pero hoy nos llegan nuevos detalles a través de una supuesta filtración apuntando a que este videojuego sería como "The Division en el espacio".
Ha sido un usuario el que ha publicado en Reddit información sobre el proyecto de Star Wars que Ubisoft tiene en desarrollo. Si bien no hemos podido verificar la fiabilidad de la información, este usuario ha asegurado que los datos provienen de alguien cercano a la franquicia Star Wars dentro de Disney con quien ha tenido una cita. Si bien todo podría ser falso, consideramos que la información es suficientemente interesante para trasladárosla.
De acuerdo a la fuente de esta supuesta filtración, los planes de Ubisoft para este videojuego de Star Wars pasarían por adaptar la propuesta de The Division a este entorno de ciencia ficción. "El juego [...] combinaría una jugabilidad táctica de shooter con coberturas enfocado al modo cooperativo con la espectacularidad cinemática del universo de Star Wars", se explica.
"Queremos recoger mucho de lo que hizo The Division especial y fundirlo con el mundo de Star Wars. Queremos mantener cosas como la creación de personajes, la recolección de armadura y armas y el enfoque cooperativo", se explica. También se aclara que la historia tendría que ver con un clan de mercenarios inspirado por la temporada 1 de The Mandalorian. Por otro lado, se asegura que el juego tendría lugar en diferentes planetas pero no contaría con nuevos jedi (si es que acaso llegan a aparecer en algún momento).
Sin embargo, la propia fuente de la información asegura que esto es tan solo un prototipo inicial presentado por Ubisoft y no es raro que a lo largo del desarrollo muchas de estas ideas sean desechadas o sustituidas por otras, por lo que el videojuego final podría ser muy diferente de lo aquí explicado. Pese a ello, se trata de la primera oleada de información que tenemos del juego de Star Wars de Ubisoft.
Os recordamos que este videojuego se encuentra por ahora en un estado muy temprano de desarrollo y no será hasta dentro de unos años cuando vayamos conociendo más detalles concretos. Estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Pearl Abyss dejó caer en su momento un dato concreto con el que Crimson Desert se asemeja bastante a otros juegos parecidos
El servicio de suscripción ofrece multitud de obras que podrás canjear de manera gratuita gracias a Amazon Prime Gaming
Tras una primera temporada bastante floja, los fans de Fortnite esperamos ver una mejora sustancial en la segunda season de este Capítulo 7
Pearl Abyss ha preparado un sistema que impide jugar antes del lanzamiento oficial, incluso si ya tienes el juego en tus manos antes de tiempo
Si buscas algo diferente y no quieres gastar mucho, esta oferta de PS Store es ideal.
El juego de Friday Sundae es una de las propuestas más originales del año y ya tiene demo en Steam
Lo nuevo de Pearl Abyss se lanzará el próximo 19 de marzo y las expectativas en torno a él están altísimas
El análisis técnico de Digital Foundry revela cómo rinde realmente el ambicioso juego de Pearl Abyss en la consola más potente de Sony
La comunidad se ha dado cuenta de una pequeña actualización sobre la versión de PC
Además, Silent Hill f también ha recibido la misma oferta para aquellos jugadores que aún no lo tengan
Jeff Kaplan da un paso al frente para sincerarse sobre qué ocurrió ante su salida de Blizzard y, de paso, presentar su nuevo proyecto
Un speedrunner estuvo usando trucos y se encontró con un secreto que nadie vio en todo este tiempo