Colabora

The Elder Scrolls Online: repasamos sus 6 años y sorteamos códigos

Fichas
Noticias

The Elder Scrolls Online: repasamos sus 6 años y sorteamos códigos

Gana hasta un año de suscripción a TESO Plus celebrando el sexto aniversario del MMORPG de Bethesda y ZeniMax Online

Publicado el 1

Hace ya ni más ni menos que 6 años desde que llegara al mercado de forma original The Elder Scrolls Online, el nuevo MMO de Bethesda y ZeniMax Online ambientado en el popular universo de rol. Para celebrarlo, hemos preparado este pequeño artículo con el cual, además de repasar los principales cambios que ha sufrido el videojuego, sortearemos algunos códigos para el juego para que celebréis este aniversario de la mejor manera posible.

6 años de The Elder Scrolls Online

Lanzamiento (2014)

Era el 4 de abril de 2014 cuando The Elder Scrolls Online se estrenaba de forma original en PC. Lo hacía con un modelo de suscripción mensual obligatorio y mezclando mecánicas del género MMO con elementos de rol y de aventura en solitario propias de la franquicia The Elder Scrolls. Pese a las grandes expectativas que levantaba el videojuego entre los millones de fans de la marca desde su anuncio en 2012, el resultado inicial no era el que muchos esperaban.

La falta de ambición inicial y en general el paso al MMO hacían que muchos sintieran The Elder Scrolls Online como un paso atrás tras el sobresaliente Skyrim. Sin embargo, ZeniMax Online consiguió ya de primeras una buena base de jugadores que, pese a estas críticas iniciales, se mantuvo fiel al juego. Y es gracias a esta comunidad y al trabajo de los desarrolladores en conjunto con ellos como The Elder Scrolls Online pudo seguir creciendo y no caer en el olvido.

Nuevo modelo y consolas (2015)

Las principales críticas, enfocadas al modelo de negocio que obligaba a pagar mensualmente, fueron aceptadas por los responsables del videojuego y fue un año después del lanzamiento de la obra, en 2015, cuando el videojuego abandonó el modelo de suscripción y pasó a convertirse en una obra que podemos comprar y jugar. La suscripción sigue existiendo, pero solo para dar algunas comodidades in-game capaces de mantener el equilibrio entre sentirse recompensas justas por el dinero que se paga pero sin convertir a la obra en un pay-to-win.

Junto a este cambio llegaban también las versiones de The Elder Scrolls Online para PlayStation 4 y Xbox One. Estas versiones llegaban bajo el nombre de The Elder Scrolls Online: Tamriel Unlimited y llevaban esta experiencia a millones de jugadores fuera de PC adaptando las mecánicas y controles a los mandos de estas nuevas plataformas.

DLC y One Tamriel (2016)

De esta manera, The Elder Scrolls seguía creciendo mientras, además, recibía diversos DLC con los que aumentaba la cantidad de actividades, mazmorras y cosas que hacer dentro del juego. Los principales DLC eran Imperial City, Orsinium, Thieves Guild y Dark Brotherhood; llevando cada uno de ellos contenido de una temática concreta a la obra. Todos ellos, junto al juego base, se recopilaban en 2016 en The Elder Scrolls Online: Gold Edition.

En 2016 llegaba también una de las actualizaciones que ha definido el rumbo del videojuego desde ese momento hasta ahora: One Tamriel. A través de esta actualización se modificaba por completo el sistema de limitaciones de las actividades de los jugadores y se les daba completa libertad, igualando los retos del mapeado al nivel del jugador y asegurando que, vaya a donde vaya un jugador, encontrará un reto a su medida. Esto permitía que, de aquí en adelante, cualquier pueda comprar cualquier pack de contenido de The Elder Scrolls Online y disfrutar independientemente de su nivel.

Nuevos capítulos y crecimiento (2017-2020)

El estreno de One Tamriel era uno de esos puntos que definía el rumbo de The Elder Scrolls Online y, desde entonces, todo ha ido cuesta arriba para ZeniMax Online y Bethesda con su MMO. Desde 2017 el videojuego recibe tanto DLC menores (pequeños packs de contenido que incluyen alguna mazmorra, alguna misión de historia y algunos objetos exclusivos) como grandes expansiones llamadas capítulos. Estos capítulos son, año a año, el evento central de The Elder Scrolls Online y llevan al título decenas de horas de juego con grandes zonas que explorar, nuevas historias y mucho contenido. Además, son un tipo de contenido que, gracias a One Tamriel, está enfocado tanto a los veteranos de la obra como a los recién llegados.

La recepción de estos capítulos (Morrovind en 2017, Summerset en 2018 y Elsweyr en 2019) ha sido muy buena, resultando expansiones aclamadas y hasta nominadas en diversos premios. Esto ha provocado que el número de copias vendidas de The Elder Scrolls Online haya crecido desde los 8 millones a comienzos de 2017 hasta los más de 15 millones a día de hoy. La base de usuarios activos, además, sigue contando con millones de jugadores y The Elder Scrolls Online cuenta, en este 2020, con mejor salud que nunca.

Greymoor y el futuro (2020)

The Elder Scrolls Online es, a día de hoy, uno de los MMORPG más populares del mundo. Con millones de jugadores que mes a mes abarrotan Tamriel en busca de aventuras, este MMO se ha convertido en la gallina de los huevos de oro para Bethesda y ZeniMax Online. Es por ello que el futuro de la obra sigue siendo brillante.

Este mismo año, en apenas unas semanas, recibiremos el nuevo capítulo, Greymoor, con el que viajar al oeste de Skyrim. Pero parece que el final del camino aún queda lejos para The Elder Scrolls Online y es que, tal y como nos confirmaban los responsables de la obra semanas atrás, en ZeniMax Online estarían encantados con versiones del juego para PlayStation 5 y Xbox Series X. Así, parece que a The Elder Scrolls Online le queda mucho por decir y ojalá el éxito de estos 6 años se alargue durante, al menos, otros 6.

Consigue códigos TESO Plus

Para celebrar este sexto aniversario del MMO, regalaremos gracias a Bethesda un total de 6 códigos de TESO Plus (5 códigos de un mes de suscripción y 1 de un año). Estos códigos corresponden a la suscripción premium de The Elder Scrolls Online, lo cual nos garantiza acceso a todos los DLC que se lancen además de una cantidad importante de crowns (la moneda premium del juego) por cada mes que tengamos la suscripción activa. Es decir, todos ellos requieren poseer ya una copia del videojuego.

Todos los códigos que sorteamos corresponden a la versión de PC del videojuego y se canjean en la web oficial de The Elder Scrolls Online. Basta con entrar en la página web e identificarnos con nuestra cuenta del videojuego. Una vez hecho, podremos acceder a la pestaña de canjear código y reclamar la suscripción.

Asimismo os recordamos que, en caso de no tener una cuenta de The Elder Scrolls Online, podéis jugar gratis durante este fin de semana. En PC la prueba gratuita dura hasta el domingo 6 de abril mientras que en consolas esta se alarga hasta el 13 de abril.

Etiquetado en :

The Elder Scrolls Online

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

The Elder Scrolls Online luce en vídeo sus mejoras para Xbox Series X/S y PlayStation 5

La versión Console Enhanced del sobresaliente MMORPG traerá consigo múltiples novedades positivas para la experiencia

Publicado el 08 ABR 2021 0

The Elder Scrolls Online: Console Enhanced ya tiene fecha de salida en PS5 y Xbox Series X|S

Muchos fans llevaban meses pidiendo la llegada del juego a la nueva generación de consolas

Publicado el 01 ABR 2021 0

The Elder Scrolls Online supera los 18 millones de jugadores, informa ZeniMax Online

Durante el transcurso de 2020, el MMORPG de la afamada saga aunó a tres millones de usuarios nuevos

Publicado el 12 MAR 2021 0

The Elder Scrolls Online fecha Blackwood, el nuevo capítulo de la expansión Gates of Oblivion

Bethesda ha compartido una serie de detalles mediante los que descubrir cuanto nos espera en esta expansión

Publicado el 27 ENE 2021 0

La presentación del nuevo DLC de TESO se retrasará por la investidura presidencial de EE. UU.

Bethesda ha decidido posponer la exhibición oficial de Gates of Oblivion en aras de no colisionar con la proclamación de Joe Biden

Publicado el 14 ENE 2021 0

Gates of Oblivion es la próxima gran expansión de The Elder Scrolls Online

El próximo paso de The Elder Scrolls Online nos llevará a explorar la aclamada zona de Oblivion y luce un primer tráiler cinemático

Publicado el 11 DIC 2020 0
Cargando la siguiente noticia...