Reggie Fils-Aimé ha sido Presidente de Nintendo América durante varios años, pero el 15 de abril de 2019 fue sustituido por Doug Bowser, su sustituto. En este sentido, el directivo pasará más tiempo con su familia ya que consideraba que su época como Presidente había llegado al final, una noticia que entristeció a parte de la comunidad de seguidores de la marca y a la industria en general. Geoff Keighley, creador de The Game Awards, ha querido agradecer a Reggie su papel como uno de los grandes impulsores del evento.
"Reggie siempre ha estado invitado y ha sido un gran defensor de The Game Awards desde el primer día. En el verano de 2014 lo llamé con la idea que había tenido. Estaba en Hawai en ese preciso instante y acababa de terminar una inmersión en aguas profundas. Recuerdo que hablé durante una hora con Reggie sobre el concepto de TGA y me apoyó mucho. En varios aspectos, no tendríamos TGA sin el apoyo de Reggie (ni el de Iwata). De hecho, una de las últimas cosas que Iwata me dijo fue que Nintendo siempre seguiría apoyando la gala. Significó tanto...".
Geoff Keighley, creador de The Game Awards
Sorprende leer estas palabras de agradecimiento al promotor de The Game Awards, ya que implica "decantarse" hacia un lado de la industria, el de Nintendo, aunque Geoff siempre se ha caracterizado por hablar sin tapujos de las diferentes compañías de videojuegos. Recordamos que hablamos de un certamen que ha ganado un gran peso entre los jugadores, y que premia no solo al mejor título de cada año, sino al mejor de cada género; también va más allá y abarca las producciones para móviles, las grandes olvidadas.
CONTENIDO RELACIONADO
Los creadores de Detroit: Become Human y otros equipos creativos estarían en una situación delicada
El battle royale ha anunciado por sorpresa una nueva colaboración con el mundo del anime
El streamer ha declarado en directo que participaría en el evento si pudiera hacerlo contra alguien concreto
Ya puedes disfrutar de la última entrega del deporte rey completamente gratis
La nueva entrega de la franquicia de Bandai Namco está siendo desarrollada por Supermassive Games
La próxima semana conoceremos todas las novedades sobre la saga