Colabora

¿The Last of Us 2 en PC? Así parece indicarlo una reciente oferta de empleo

Fichas

¿The Last of Us 2 en PC? Así parece indicarlo una reciente oferta de empleo

Siguiendo los rumores sobre la llegada de Horizon Zero Dawn y otras obras de Sony a PC, Naughty Dog ha comenzado a buscar programadores con experiencia en esta plataforma

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 29/05/2020
  • Género: Acción-Aventura
  • Desarrollador: Naughty Dog
  • Editor: PlayStation
  • Formato: Físico, Digital
  • Idioma: Castellano (voces y texto)

Hace unos cuantos días que los rumores de la posible llegada de Horizon Zero Dawn a PC comenzaban a sonar con más fuerza e incluso algunas fuentes fiables afirmaban que no sería un caso aislado, sino que otras obras seguirían al RPG de mundo abierto de Guerrilla Games. Pese a que desde Sony no han confirmado oficialmente dicha información, una reciente oferta de empleo ha añadido más leña al fuego, apuntando a que The Last of Us 2 podría ser otro de los juegos propios de PlayStation que den el salto a PC.

Tal y como recogen desde el portal Game Debate (vía Reddit), tanto Sony Interactive Entertainment como Naughty Dog, empresa responsable de The Last of Us 2, han publicado ofertas de empleo en las que se buscan programadores gráficos con experiencia en PC y, de forma concreta, en la arquitectura de Nvidia CUDA. Uno de los requisitos de esta oferta de empleo es la de tener experiencia tanto con DirectX 12 como con Vulkan, además de estar familiarizado con desarrollos en PC y consola.

Dado que sabemos que PlayStation 5 montará hardware de AMD, y PlayStation 4 también lo hace, parece que un programador de The Last of Us 2 solo necesitaría dominar esto para llevar el videojuego a buen puerto. Es por ello que los requisitos de experiencia en PC y conocimiento de Nvidia apuntan de forma muy directa a un posible port de la obra a PC, tal y como se ha rumoreado con Horizon Zero Dawn.

Todos estos rumores parecen encajar a la perfección los unos con los otros y es posible que, como hacía Microsoft hace un tiempo, PlayStation decida dar el salto y comenzar a comercializar sus videojuegos tanto en sus consolas como en PC. Por supuesto, debemos tomar toda la información como los rumores que son y esperar a que, con suerte, la presentación oficial de PlayStation 5 deje más detalles al respecto.

Recordamos que la nueva generación de consolas aterrizará estas mismas Navidades, mientras que The Last of Us 2 tiene previsto su lanzamiento en PlayStation 4 el próximo 29 de mayo. Estaremos atentos para traer cualquier tipo de novedad que surja acerca de las versiones del videojuego para PC o la próxima generación.

Etiquetado en :

The Last of Us 2

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

La demo jugable de The Last of Us 2 se cae de PAX East por el coronavirus

Hace tan solo unos días que desde Sony daban una gran noticia a algunos fans de The Last of Us 2 confirmando que este videojuego contaría con una demo jugable a finales del presente mes de febrero como parte de la presencia de PlayStation en PAX East. Sin embargo, los planes han cambiado y el […]

Publicado el 19 FEB 2020 0

Descubre las voces de The Last of Us 2 en el primer tráiler doblado al español

The Last of Us 2 se encuentra a poco más de tres meses de ver finalmente la luz en PS4. Uno de los últimos grandes lanzamientos de la consola de Sony cuenta con la ambición de marcar un antes y un después en la industria de los videojuegos, y desde la misma desarrolladora creen tener […]

Publicado el 18 FEB 2020 0

El 'palo' del director de The Last of Us 2 a las adaptaciones de videojuegos

The Last of Us 2 es uno de los títulos más esperados en el presente 2020. Naughty Dog volverá a intentar contar una historia que, al igual que con la primera entrega, permanezca anclada en el corazón de los jugadores durante años. Para ello, cuentan con algunos de los desarrolladores más talentosos del panorama, entre […]

Publicado el 16 FEB 2020 0
Cargando la siguiente noticia...