Dentro de la historia de los videojuegos las compañías han tomado decisiones que, aun con el pasar de los años sigo sin entender el motivo por muchas explicaciones que quieran darnos. Vale que puedan pesar que un juego en cuestión pueda ser un fracaso, pero al final quienes salen perdiendo son los desarrolladores, aquellas personas que se dejan la piel en su trabajo. Esto mismo ha dirigido a Sony, donde en los últimos años ha tenido una clara obsesión con desarrollar juegos como servicio, para luego finalmente acabar cancelando la gran mayoría, como fue el caso de The Last of Us Factions.
Lo que leéis no es broma, The Last of Us Factions tuvo la culpa de los grandes despidos que hubo dentro de Naughty Dog. Todo esto según comenta el reputado periodista llamado Jason Schreier a través de un pódcast en un canal de YouTube, donde este menciona que la cancelación de este modo multijugador de TLOU resultó en varios despidos dentro de Sony y de como no, Naughty Dog. Este menciona que el proyecto era demasiado ambicioso en términos de presupuesto y personal, por lo que en 4 años de desarrollo no llegaron a algo que pudiera competir en el mercado y menos con los juegos online que hay actualmente. Esto decía Schreier: "Este juego Factions de Naughty Dog estuvo en desarrollo por 4 años con un equipo de más de 100 desarrolladores. Eso es muy costoso por algo que estaba por fallar. El proyecto fue cancelado y las cabezas rodaron en Sony"
Es decir, esto nos deja más claro todavía que en realidad este proyecto no llegó a nada y lo único que hizo fue perjudicar al estudio. Este modo online como se ha comentado antes, requería de mucha atención y recursos, haciendo que en algún momento de esos 4 años de desarrollo pasase a ser algo demasiado ambicioso. Por otro lado, esto también hizo que el estudio se centrara mucho en este modo Online y que dejase "de lado" otros proyectos para un solo jugador, retrasando más si se puede sus fechas.
Pues sinceramente y a pesar de que admito que me hubiera gustado al menos verlo en acción, tendría mis dudas sobre si hubiese o no triunfado. En esta época estamos hasta arriba de un montón de juegos como servicio que, como es de esperar, acaban fracasando una y otra vez (con pocas excepciones). Por lo que realmente creo que fue una buena decisión, pues aparte ha perjudicado bastante a la desarrolladora. ¿Qué pensáis vosotros? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Un diseño sin botones, con gestos y controles adaptables, que apunta al futuro de PlayStation
El resultado de esta encuesta en la GDC ha sorprendido, pero hay una razón para explicarlo.
Una nueva filtración vuelve a poner a PS Portal en el punto de mira (y de forma positiva)
No te quedes sólo con el boxeo: entre los juegos gratis de PS Plus de febrero hay un par de joyas.
Odiado y amado, con esta oferta en PS Store este Soulslike puede merecer tu atención.
El director ya tiene decidido el título pero no lo revela: especulamos sobre el nombre y las zonas que incluirá
El nuevo vídeo revela detalles sobre Kliff, las cinco regiones de Pywel y el combate contra amenazas del Abismo
Una filtración interna destapa el profundo rechazo del equipo de desarrollo hacia este nuevo Assassin’s Creed
Muy pocos lo han jugado, pero es uno de los títulos más atractivos que he catado en los últimos años
El equipo detrás de la obra despejan las dudas sobre si su proyecto es AAA, AA o indie
Puedes probar ya su demo, pero el motivo no es lo divertida que pueda ser
En total, 33 juegos salen durante el mes de febrero para todas las consolas actuales