Dentro de la historia de los videojuegos las compañías han tomado decisiones que, aun con el pasar de los años sigo sin entender el motivo por muchas explicaciones que quieran darnos. Vale que puedan pesar que un juego en cuestión pueda ser un fracaso, pero al final quienes salen perdiendo son los desarrolladores, aquellas personas que se dejan la piel en su trabajo. Esto mismo ha dirigido a Sony, donde en los últimos años ha tenido una clara obsesión con desarrollar juegos como servicio, para luego finalmente acabar cancelando la gran mayoría, como fue el caso de The Last of Us Factions.
Lo que leéis no es broma, The Last of Us Factions tuvo la culpa de los grandes despidos que hubo dentro de Naughty Dog. Todo esto según comenta el reputado periodista llamado Jason Schreier a través de un pódcast en un canal de YouTube, donde este menciona que la cancelación de este modo multijugador de TLOU resultó en varios despidos dentro de Sony y de como no, Naughty Dog. Este menciona que el proyecto era demasiado ambicioso en términos de presupuesto y personal, por lo que en 4 años de desarrollo no llegaron a algo que pudiera competir en el mercado y menos con los juegos online que hay actualmente. Esto decía Schreier: "Este juego Factions de Naughty Dog estuvo en desarrollo por 4 años con un equipo de más de 100 desarrolladores. Eso es muy costoso por algo que estaba por fallar. El proyecto fue cancelado y las cabezas rodaron en Sony"
Es decir, esto nos deja más claro todavía que en realidad este proyecto no llegó a nada y lo único que hizo fue perjudicar al estudio. Este modo online como se ha comentado antes, requería de mucha atención y recursos, haciendo que en algún momento de esos 4 años de desarrollo pasase a ser algo demasiado ambicioso. Por otro lado, esto también hizo que el estudio se centrara mucho en este modo Online y que dejase "de lado" otros proyectos para un solo jugador, retrasando más si se puede sus fechas.
Pues sinceramente y a pesar de que admito que me hubiera gustado al menos verlo en acción, tendría mis dudas sobre si hubiese o no triunfado. En esta época estamos hasta arriba de un montón de juegos como servicio que, como es de esperar, acaban fracasando una y otra vez (con pocas excepciones). Por lo que realmente creo que fue una buena decisión, pues aparte ha perjudicado bastante a la desarrolladora. ¿Qué pensáis vosotros? Os leo por comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Arc System Works también ha revelado el contenido disponible en esta primera prueba gratuita del juego
Este no ha sido el único anuncio que se ha dado por parte de la desarrolladora
La nueva versión del clásico de PlayStation 2 llegará a finales del presente mes de agosto
Mientras Call of Duty sigue dividiendo a la comunidad, Battlefield apuesta por un enfoque más equilibrado del SBMM
Actualmente, se trata del videojuego más reservado de la PS Store para PS5 y en Steam
Te contamos los escenarios y modos de juego que llegarán en la fase de prueba del esperado shooter de EA
Tres remakes que supusieron un gran éxito a nivel comercial y de crítica
En muy poquitos días podrás jugar a nuevos juegos gratis gracias al servicio estrella de PlayStation
El director de diseño de Battlefield 6 ha confirmado que la próxima entrega se desmarcará claramente de Call of Duty.
Toma de decisiones, adolescentes, Dont' Nod... disfruta de este juego de PS Plus.
Oferta por tiempo limitado del que para muchos es el mejor Battlefield de los últimos tiempos.
¿Cuál será el precio de PS6? Las últimas filtraciones ya han hablado de este dato.