Colabora

The Last of Us Part II establece un nuevo récord de ventas en la historia de PlayStation

Fichas
Noticias

The Last of Us Part II establece un nuevo récord de ventas en la historia de PlayStation

La aventura de Naughty Dog supera la impresionante marca que había logrado Marvel's Spider-Man en 2018

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 4
  • Fecha de lanzamiento: 19/06/2020
  • Desarrollador: Naughty Dog

Dejando a un lado toda la polémica que se está generando a raíz de su trama, Naughty Dog tiene motivos más que suficientes para estar orgullosos del videojuego que han creado. Tras obtener unas críticas excelentes por parte de la prensa, Sony acaba de anunciar que el estreno de The Last of Us Part II se ha convertido en un hito dentro de la historia de la compañía.

Hace casi dos años desde que se dio a conocer que Marvel's Spider-Man se había convertido en el juego first party más rápidamente vendido de la historia de PlayStation, con una impresionante marca de 3,3 copias vendidas en tan sólo tres días. Sin embargo, la aventura protagonizada por Ellie ha logrado dar un golpe sobre la mesa y ha superado la cifra de 4 millones de juegos vendidos en 72 horas.

Para celebrar esta sorprendente marca, Neil Druckmann, director del juego, ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a la comunidad de usuarios:

"Estamos inmensamente agradecidos con los millones de fans de todo el mundo que han jugado The Last of Us Part II y que han compartido sus experiencias con nosotros durante la última semana. Nos propusimos contar un nuevo tipo de historia, una que trata temas difíciles y os desafiaría de maneras inesperadas. Escuchar cómo la experiencia ha resonado con tantos de vosotros y ser testigo de todas las discusiones reflexivas que ha generado ha sido increíble. También nos hemos inspirado mucho en vuestra creatividad, ya sea en vuestras asombrosas tomas del Modo Foto, en los increíbles GIFs de gameplay o en las canciones que habéis grabado con la guitarra de Ellie."

"The Last of Us Part II fue posible gracias a los esfuerzos de los cientos de desarrolladores talentosos y apasionados aquí en Naughty Dog. No podemos imaginar mayor honor que ver esa misma pasión reflejada por las personas que lo juegan. Gracias por ayudarnos a alcanzar este increíble hito."

The Last of Us Part II se encuentra actualmente disponible, en exclusiva, para PlayStation 4. Con esta nueva historia centrada en el personaje de Ellie y cuyo tema principal es la venganza, ¿veremos algún día una tercera entrega? El director del juego lo considera una posibilidad, no obstante, Druckmann opina que sería difícil superar algunos obstáculos incluso para su concepción.

Redactado por:

Licenciado en Comunicación Audiovisual y enamorado del octavo arte desde los tiempos de Nintendo 64.

NOTICIAS RELACIONADAS

Un jugador encuentra este ingenioso truco para ahorrar munición en The Last of Us 2

Resulta especialmente útil en las dificultades más altas, cuando cada bala tiene su peso en oro para el usuario

Publicado el 24 FEB 2021 0

Así es la increíble PS5 de The Last of Us que ha hecho un fan

La consola tiene mucho detalle y es perfectamente funcional, haciendo de esta el hardware perfecto para los fans de la franquicia

Publicado el 17 FEB 2021 0

The Last of Us 2: De esta sorprendente forma se dio vida a uno de los mejores niveles del juego

Desde Game Maker's Toolkit dieron con una entrevista a Naughty Dog de contenido muy valioso

Publicado el 15 FEB 2021 0

Así luciría Abby en The Last of Us 3, según imagina una artista

Una artista imagina el aspecto de Abby dentro de The Last of Us 3 con un puado de aos de más encima

Publicado el 09 FEB 2021 6

The Last of Us 2 rebaja de forma increíble su precio

El éxito de Naughty Dog se encuentra a un precio muy asequible para los que aún no hayan disfrutado su vibrante historia

Publicado el 02 FEB 2021 0

¿The Last of Us 2 para PS5? Un insider asegura que había un parche en desarrollo

Ha sido en los siempre activos foros de resetera que un insider ha hablado sobre ello

Publicado el 28 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...