A ver, si me tuviera que parar a resumir la saga entera de The Last of Us, lógicamente no lo haría así. Pero si alguien que ya ha jugado a las dos entregas que hay actualmente me dice lo típico de "¿cómo resumirías la saga entera en una frase?" pues le respondería con eso.
Esto es objeto de debate, y de hecho pienso (y quiero pensar) que la mayoría de jugadores es consciente de que The Last of Us: Parte I (refiriéndome a la primera entrega en general, no necesariamente al remake que salió hace poco) es mejor que Parte II.
Pero es obvio que cuando salió la segunda parte, muchos jugadores la pusieron en un pedestal aún mayor que la primera. Ya he dejado claro en el título de este post que, para mí, no es en absoluto así. Ahora toca ofreceros una explicación.
Cuando salió The Last of Us: Parte II al mercado, mucha gente comentaba. Era un juego que el nombre le venía que ni pintado, porque era capaz de dividir a la comunidad en dos partes. Es más, dividía a uno mismo en dos partes.
Una mitad del juego controlas a Ellie, deseando encontrar a la maldita Abby y rebanarle el pescuezo por haberse cargado a nuestro querido Joel, protagonista de todo un primer juego sublime. Pero la segunda mitad controlamos a Abby, vemos su perspectiva de todos los sucesos y se demuestra que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos. Aquí todos tienen de lo que avergonzarse.
Mucha gente decía que el que dijese que le había gustado más el primer juego que el segundo era porque no eran capaces de afrontar que su queridito Joel había muerto ni de aceptar que él era un villano en realidad. Algo con lo que yo no concuerdo, está claro.
Vale, aquí es a donde quiero llegar. Esta es una opinión totalmente subjetiva, puesto que el objetivo de Naughty Dog es que nosotros viésemos la crudeza pura y dura de un mundo absolutamente realista donde hasta los personajes más queridos pueden morir sin que nosotros lo esperemos, en cualquier momento.
Aquí se mezcla mis gustos personales con algo que veo desde fuera. En cuanto a lo personal, ni en las series ni en los videojuegos ni en las películas me gusta la crudeza, la violencia y los momentos de angustia e intensidad continuos. Disfruto muchísimo más de los productos de entretenimiento que sean algo más "relajados", por decirlo de alguna forma, y que transmitan sensaciones positivas.
En ese sentido, creo que todos estamos de acuerdo con que The Last of Us: Parte I gana clarísimamente a Parte II.
Pero lo de que disfruto más de una cosa que de otra es subjetivo. Ahora, intentando ir a lo que yo creo que es más objetivo, es que Parte II es un juegazo donde Naughty Dog consigue lo que quiere que sientan los jugadores a la PERFECCIÓN.
Sin embargo, como dije antes, The Last of Us: Parte I es mucho más perfecto. Tiene una historia redonda, uno de los mejores finales de la historia de los videojuegos, unos personajes que recién conocimos y nos enamoraron, una jugabilidad impecable, una gran banda sonora y mucho más. Cosas que también podría decirse que tiene la segunda parte, pero es que la primera fue algo que no nos vimos venir en aquel entonces. Y aunque no hubiese sido sorpresa, me sigue pareciendo bastante mejor. En resumen, The Last of Us: Parte I > Parte II.
¡Ahora es tu turno! He preparado una encuesta en la que puedes votar por tu entrega favorita de las dos que hay actualmente. ¡Adelante!
Y, por supuesto, ¡puedes comentar lo que quieras en comentarios! Os leeré, y a ver cuánta gente prefiere un juego u otro ^^
CONTENIDO RELACIONADO
¿Te habías fijado en este curioso Easter Egg?
Se ha anunciado su aterrizaje en el servicio estrella de PlayStation durante el State of Play
El remake de la primera entrega es una joya que merece la pena ser jugada
Si eres muy fan de la franquicia, no dudes en hacerte con esta magnífica joya
Un usuario ha rediseñado su consola para que muestre uno de los momentos más icónicos del primer juego
Gracias a estas opciones son cada vez más los jugadores que pueden disfrutar de los videojuegos