La pandemia global provocada por la amenaza del coronavirus está haciendo mella en la vida de millones de personas, y eso no excluye a los desarrolladores de videojuegos. Además de tener que sobrellevar esta situación tan complicada, en Daedalic Entertainment tuvieron que lidiar hace algún tiempo con serios problemas económicos que pudieron poner en peligro la creación de The Lord of the Rings: Gollum, uno de sus próximos proyectos.
A pesar de todo esto la compañía confirmó que el desarrollo seguiría adelante y que su nueva aventura vería la luz a finales de 2021, pero por desgracia para los fans se produjo un cambio de planes. Según informaron desde Nacon, la entidad que se encargará de distribuir The Lord of the Rings: Gollum, el juego no se lanzará hasta el año 2022.
Este nuevo videojuego ambientado en la Tierra Media de J.R.R. Tolkien, como su nombre bien indica, estará protagonizado por Gollum, la atormentada criatura que en su día perteneció a la raza de los hobbit. Todavía se desconocen bastantes detalles sobre su jugabilidad o su argumento, pero todo parece indicar que tendrá lugar entre los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos, y que se centrará en los múltiples viajes del personaje por lugares como Mordor o las Montañas Nubladas.
Tras conocer la noticia sobre este retraso en su lanzamiento, y a falta de que Daedalic Entertainment comparta los motivos que le llevaron a tomar esta difícil decisión, los fans tendrán que esperar hasta que The Lord of the Rings: Gollum esté disponible en 2022 para PC, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Además cabe recordar que aunque todavía no sean oficiales, hace unos meses se filtraron varias imágenes que dan pistas de cómo será su jugabilidad.
CONTENIDO RELACIONADO
Estamos ante uno de esos casos en los que no hay por donde coger el juego de ninguna de las maneras
Daedalic Entertainment lanza una importante actualización para The Lord of the Rings: Gollum, corrigiendo errores
Han decidido cerrar su estudio en Hamburgo y, con ello, parar definitivamente el desarrollo interno de videojuegos
Así ha sido solo en el listado de ventas de Reino Unido, demostrando que muchos fans de ESDLA querían jugarlo
El último lanzamiento inspirado en la franquicia de El Señor de los Anillos se estrelló el día de su salida
Daedalic, la desarrolladora del desastroso Gollum, tiene planes de lanzar otro juego de El Señor de los Anillos