La franquicia de Prince of Persia está más fuerte ahora de lo que ha llegado a estarlo nunca en los últimos 15 años y esto se debe a dos títulos de la franquicia que han hecho acto de presencia en 2024: el primero sería The Lost Crown, un genial metroidvania que fue alabado por la crítica y el público cuando salió a principios de este mismo año. El segundo proyecto recibe el nombre de The Rogue Prince of Persia, el título estilo roguelike que está siendo desarrollado por uno de los estudios que trabajó en Dead Cells.
Pues bien, la cosa es que este estaba a punto de salir, dado que iba a ver la luz inicialmente mañana mismo, día 14 de mayo, pero sus responsables se vieron obligados a anunciar un retraso en su fecha de lanzamiento. Lo bueno es que, según se puede comprobar en una de las últimas publicaciones que ha compartido el estudio a través de sus redes sociales, se trata de un retraso bastante corto. Os dejo con todos los detalles a continuación para que se entienda mejor a qué me refiero exactamente.
Tal y como os comentaba mi compañero Claudio en esta otra publicación, Evil Empire decidió retrasar el juego por culpa de otro lanzamiento destacado de este mes: Hades II. Esto último no se trata de ningún tipo de broma: el estudio confirmó que no esperaban que lo nuevo de Supergiant Games saliese por sorpresa y consideraron que lo mejor era darle algo más de tiempo a la comunidad para que este último no pisara el lanzamiento de The Rogue Prince of Persia.
De hecho, el estudio hacía una broma con ello en la publicación de la que os hablaba antes dejando el siguiente recadito para los responsables de Hollow Knight: Silksong, otro de los juegos indies más esperados de los últimos años: ''En caso de que no vierais nuestro post anterior, decidimos retrasar The Rogue Prince of Persia para que la gente tuviera tiempo de jugar Hades II, pero si Silksong se lanza por sorpresa en las dos semanas que están por venir, al final mandaremos todo a la porra''.
Si nos paramos por un momento a pensar en todo esto, tiene sentido que Evil Empire tomara esta decisión. Al fin y al cabo, tanto Hades II como The Rogue Prince of Persia son dos juegos que intentan atraer a comunidades muy similares por pertenecer al mismo género. Sea como sea e independientemente de que haya ocurrido todo esto, he de recalcar que hace unas semanas tuve la oportunidad de probar el juego y acabé muy contento con todo lo que pude ver de él, tal y como ya os contaba en mis primeras impresiones del mismo.
Por ello, os animo a que, si os gusta un mínimo el género de los roguelite, tengáis un ojo puesto sobre The Rogue Prince of Persia, dado que podría convertirse en uno de los grandes tapados de este mismo año 2024 y, sinceramente, creo que estamos ante un juego que se merecería ser algo que vaya mucho más allá de ello.
CONTENIDO RELACIONADO
El acceso anticipado de Hades 2 ha salido por sorpresa, y Evil Empire ha declarado que todos sus empleados están jugando a ese juego
Ciertos afortunados podrán jugar The Rogue Prince of Persia previo al lanzamiento de su acceso anticipado
Ubisoft confirma cuáles son las especificaciones que deberá tener nuestro ordenador para hacer que el juego funcione correctamente
Ubisoft anuncia por sorpresa un un proyecto alternatio que nace de las entrañas de una de sus sagas insignia