Hace unos días, volví a desembalar mi PlayStation 2 y la razón de ello no fue otra que las ganas de hacer un viaje al pasado y recordar grandes joyas de antaño. Para mi, personalmente, esa fue la generación de Sony con el mejor catálogo de la historia y no solo por la cantidad de juegos, sino por la inmensa calidad que había presente en muchos de ellos. Dentro del mismo, The Simpsons: Hit and Run, merece una especial mención, pero más aún, teniendo en cuenta que hoy está de aniversario.
El juego inspirado en su totalidad en la famosa y emblemática serie de televisión, fue un auténtico exitazo entre la comunidad de jugadores. Tanto es así, que hoy, 21 años después de su lanzamiento, somos muchos los que pedimos la vuelta de este clasicazo a través de una nueva versión. Y aprovechando su vigésimo primer aniversario, voy a contaros las razones de por qué no solo es uno de mis juegos favoritos de PS2, sino también, de por qué merece una versión remake.
Entre las numerosas razones por las que se debería llevar a cabo el desarrollo de una nueva versión de The Simpsons: Hit and Run, hay que empezar concretamente por el humor y la nostalgia, ya que en su versión clásica, el juego está repleto de personajes de la serie, referencias y un humor que hace que al jugarlo, sintamos que estamos dentro de la misma.
Como no podía ser de otra forma, el juego se desarrolla en el escenario de Springfield, ofreciendo libertad total de movimiento a los jugadores, con el fin de explorar y encontrar el mayor número de secretos de la ciudad.
Si algo no faltaba en este juego, era el contenido, contando con un gran número de misiones, logros, coleccionables y desafíos que destacaban por su variedad, generando entretenimiento de manera constante y no dando, en ningún momento, cabida a la monotonía.
Cuando digo que este juego hace que sintamos que nos encontramos dentro de la propia serie de televisión, es porque cuenta con un diseño y estilo único y 100% fiel.
The Simpsons: Hit & Run, contaba con un estilo gráfico y visual prácticamente igual al de la serie. Lo que hacía que el juego destacase por su autenticidad y que contribuyese a su atmósfera gracias también, a su apartado de música y efectos de sonido, haciendo que los jugadores, conociesen muchos de ellos.
Una entrega como The Simpsons: Hit and Run, no nos podía dejar sin poder conducir numerosos vehículos de la serie, destacando sobre todo, el coche de Homer o el de Apu. Estando presente incluso, la opción de poder personalizarlos.
Si ya de por sí, al juego no le faltaba razones para ser entretenido y tenernos enganchados durante horas, la oportunidad de poder disfrutarlo en compañía de otro jugador, estaba presente gracias al modo cooperativo local, que le añadía aún más si cabe, un extra de diversión.
Espero que este artículo, no solo os haya servido para reviviros numerosos recuerdos, sino también, para despertaros las ganas de volver a jugarlo, porque desde luego, que yo al menos, nunca he jugado a un título tan fiel a una serie de televisión. The Simpsons: Hit and Run, salió a la venta el 16 de septiembre de 2003 en las plataformas de PlayStation 2, Xbox, GameCube y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
La tienda MediaMarkt ha dado comienzo a su día sin IVA, haciéndole descuentos a un sinfín de juegos
El título baja de precio muy poco tiempo después de su lanzamiento
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony