A pesar de que, en un principio, el anuncio de The Witcher 3: Wild Hunt para Nintendo Switch produjo más dudas que expectativas, el arribaje de Geralt de Rivia a la consola de la Gran N terminó por ser un gran éxito. En este sentido, en abril se reportó que dicha versión lideró los resultados financieros de CD Projekt RED durante 2019, ayudando a estimular sus ingresos a lo largo del año pasado y consolidándose como un proyecto más que lucrativo para sus responsables. Sin embargo, la influencia del Brujo en la economía del estudio polaco no se ha cerrado exclusivamente a tales fechas, sino que se ha extendido hasta 2020.
Específicamente, luego de la divulgación de los últimos resultados financieros de la empresa, PC Games Insider ha registrado que, a lo largo de la primera mitad del actual calendario, CD Projekt RED ha incrementado en un 70% sus ingresos en relación al mismo período del año pasado. Esto, cabe destacar, se traduce en 97 millones de dólares en beneficios -39.2 millones más respecto a la primera mitad de 2019-, siendo The Witcher 3 en Nintendo Switch el producto más determinante para lograrlo, seguido por el port de GWENT a dispositivos móviles y el de Thronebreaker a Nintendo Switch.
De este modo, The Witcher 3 ha demostrado una vez más que la calidad de su propuesta desconoce de limitante alguna, y continúa logrando hitos increíbles incluso tras cinco años de disponibilidad. Una calidad que, seguramente, volverá a ser un éxito en el futuro cuando se actualice gratuitamente para PC, Xbox Series X y PlayStation 5.
CONTENIDO RELACIONADO
En un contexto de entrevista, uno de los desarrolladores en CD Projekt RED ha revelado “la fórmula secreta” detrás de sus secundarias
La tercera entrega de la emblemática franquicia más completa que nunca a un precio de risa
La última aventura de Geralt de Rivia y todos sus DLCs está realmente rebajada
Forma parte de la nueva promoción navideña y es uno de los juegos más queridos
Si estás pensando en hacerte con el último juego de la saga, esta es la mejor oportunidad posible
Se trata de uno de esos títulos que yo no dejaría pasar por nada del mundo a poco que os guste un poco el género