Cuando compramos un producto, sea lo que sea, tenemos un derecho bastante importante: el tener una garantía. La garantía nos sirve para muchas cosas fundamentales, ya que en caso de tener fallos o defectos de fábrica estamos en todo nuestro derecho de hacer uso de la misma para que nos den un producto nuevo. Pues en las consolas como la PS5 pasa lo mismo, es por eso que en este artículo te voy a enseñar cómo funciona la garantía de tu consola, cuantos años cubre, qué incluye y como no, los pasos que deberás de seguir para poder hacer uso de ella sin problemas.
Bien empecemos con lo básico, en caso de que no lo sepas, tu PS5 viene con una garantía que se encuentra limitada a 1 año desde la fecha de su compra, es decir, si compras tu PS5 hoy, la garantía tendrá lugar hasta el 2 de octubre de 2025. Este plazo es aplicable en la gran mayoría de países, aunque puede variar dependiendo de la región, te dejo con un ejemplo:
Pues aparte de la garantía estándar, existen algunos distribuidores que nos ofrecen una extensión de nuestra garantía que pueden ampliar la cobertura sin problemas, siendo incluso de 2 a 3 años adicionales. Este tipo de garantía extensible nos suele cubrir mayormente los problemas de hardware como los accidentes que pueda sufrir la máquina, como alguna caída o derrames de líquidos, aunque mucho ojo, eso dependerá del plan que hayas adquirido.
Creo que esto es una de las partes más desconocidas por parte de los usuarios, quienes piensan que todo lo que le llegue a pasar la consola en el periodo de la garantía es totalmente válido... pero eso no es así. La garantía de la PS5 solamente cubre los defectos en la fabricación o algún problema que ocurra de manera natural (IMPORTANTE ESTO) en la consola o en sus accesorios, siempre y cuando no hayan sido manipulados por el usuario, por lo que se incluye:
También debes de tener en cuenta esto, ya que en caso de que la consola sea reparada o reemplazada bajo el uso de la garantía, la nueva consola o las piezas que hayan sido sustituidas contarán con un periodo adicional de unos 90 días o el tiempo restante de la garantía original.
Como ya has podido ver, la garantía realmente cubre un montón de problemas que te pueden surgir a lo largo del tiempo de la consola; sin embargo, también existe una cantidad de problemas que no están contemplados, como son:
Como puedes ver, debes de tener mucho cuidado con lo que haces o como tratas tu consola, ya que no todo está cubierto por la garantía.
Ahora imagina que tu PS5 presenta algunos de estos problemas que te he mencionado anteriormente (que se encuentran cubiertos por la garantía), deberás de seguir los siguientes pasos para poder recibir la asistencia necesaria por parte de Sony:
Obviamente el mando DualSense también cuenta con garantía. Pero hay que tener en cuenta que la cobertura solo se aplica a defectos de fábrica. Como sabrás, uno de los mayores problemas en los mandos es el famoso Drift, un defecto que está más que conocido y que está cubierto por la garantía. Yo mismo con mi primera PS5 tuve este problema y me lo reemplazaron por uno totalmente nuevo.
Si tu consola ya no cuenta con ningún tipo de garantía, puedes solicitar de todas formas una reparación, aunque ya no será gratuita y esta supondrá un coste adicional. Los precios pueden variar dependiendo del problema de la consola. Fijaros el punto que en muchas ocasiones, puede ser más económico adquirir algún plan adicional de protección antes de que finalice la garantía original, importante este dato.
Esto sería toda la información que debes de tener en cuenta sobre la garantía de tu consola PS5. Como puedes ver, no es tan sencillo como parece y si no miras bien todo, puedes quedarte sin garantía de la consola por alguna estupidez.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024
Se encuentra disponible en una versión exclusiva que incluye contenido adicional
Uno de los mejores dispositivos de Sony y el complemento perfecto para sacar el máximo partido a PlayStation 5
Un movimiento estratégico bastante complejo de entender para que FromSoftware acabe siendo propiedad de Sony
Como cada mes, os traemos las predicciones de los títulos que podrían dar con el servicio en diciembre
El juego alcanza con esta oferta su precio mínimo histórico y es una de las mejores experiencias de terror con la que cerrar el año