Colabora

Todo lo que sabemos sobre Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Fichas
Noticias

Todo lo que sabemos sobre Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte

Repasamos cuándo será su posible fecha de lanzamiento, toda la información oficial hasta ahora y los más recientes rumores

Publicado el 0
  • Plataformas: PlayStation 5
  • Fecha de lanzamiento: 11/06/2021
  • Desarrollador: Insomniac Games

La nueva generación de consolas se encuentra ya disponible en todo el mundo desde noviembre, aunque incluso ya habiendo empezado 2021 todavía sigue siendo una odisea hacerse con una de las nuevas máquinas. Esto se acentúa especialmente en PS5, donde la demanda es muy superior al stock de la consola, independientemente de si se trata de la versión con lector de disco o la edición digital. Lo cierto es que hay motivos más que de sobra de hacerse con esta nueva consola, y uno de ellos se llama Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte (o Rift Apart, como se conoce en inglés).

A mediados de junio de 2020 tuvo lugar el que para muchos fue el evento de videojuegos más importante de todo el año, pues fue el primer evento de PS5 donde se reveló la consola. Podéis ver el resumen en este enlace, por si queréis recordar todo lo que se anunció, pero ya os refrescamos la memoria con uno de los bombazos de aquella noche, que no fue otro que Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.

Toda la información sobre Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte hasta hoy

Como decimos, el anuncio tuvo lugar hace ya medio año, y todavía no se desveló cuándo se iba a lanzar el juego. Desde entonces, sí hemos tenido la oportunidad de conocer bastante información acerca del juego, la cual os la vamos a resumir a continuación punto por punto:

Aspecto gráfico, resolución, rendimiento...

Lo que muchos esperan con cada salto generacional de consolas es mayor capacidad gráfica en los juegos; que sean más realistas, animaciones más pulidas, etc. Lo cierto es que a día de hoy es prácticamente imposible que haya un salto técnico tan impresionante en lo que a gráficos se refiere como pasaba en los 90 y 2000 (el salto de PS1 a PS2, por ejemplo, fue brutal). Y es por ello que Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte se ve de forma espectacular, pero no es algo tan sorprendente, pues el juego de PS4 ya se veía muy, muy bien.

Eso sí, Insomniac Games ha aprovechado al máximo las capacidades técnicas de PlayStation 5, especialmente en el uso del SSD, lo que más se destacaba en este cambio de generación. Y es que uno de los juegos que más aprovecha este rápido componente es Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte con esos cambios dimensionales tan veloces. A esto se le suma que no tendrá pantallas de carga. Además, también hace uso del ray tracing, función que se vio usándola especialmente en el extenso gameplay mostrado en agosto, donde ya había mejorado visualmente respecto al vídeo de junio.

Ratchet & Clank: Una Dmensión Aparte verá la luz en PS5 bajo dos modalidades distintas, de igual forma que pasa para con Marvel's Spider-Man: Miles Morales:

  • Por un lado, podremos jugar a un modo de una resolución muy alta de 4K pero con un rendimiento inferior (de 30 FPS).
  • Por otro lado, se podrá jugar a una resolución menor todavía no especificada pero con mayor rendimiento (60 FPS).

Personajes, mundo e historia

Lo cierto es que todavía apenas sabemos nada sobre qué nos deparará en Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte más allá de un juego que mezcla plataformas con acción desenfadada. Pero basándonos solo en los tráileres y gameplays oficiales hasta la fecha, podemos sacar en claro la siguiente información:

  • Por un lado, en la web oficial de PlayStation aparece una breve descripción del juego que menciona que nuestros dos amigos tienen que enfrentarse a un malvado emperador que pertenece a otra realidad.
  • Basándonos en esto último, podemos sacar diferentes teorías que tienen más bien poco de oficial, pero son factibles. El hecho de que haya diferentes realidades hace pensar que quizá encontremos a diferentes versiones de Ratchet y Clank, así como diferentes universo resultado de juegos anteriores donde el final no habría sido el canon.
  • Y es que sí, en el tráiler pudimos ver una especie de Lombax femenina muy parecida a Ratchet, y que llevaba una especie de matillo en lugar de una llave inglesa. Y tanto es así, que Insomniac Games confirmó que esta es una versión de otra dimensión del mismo protagonista.
  • Por cierto, esta misteriosa Lombax será jugable.
  • Con respecto a lo de las diferentes dimensiones, hemos podido ver cómo Insomniac Games confirmaba que, efectivamente, veremos versiones diferentes de mundos que aparecían en juegos anteriores.
Ratchet & Clank: Rift Apart

Jugabilidad y ambientación

En una entrevista publicada por el medio GamesRadar, el director creativo del juego, Marcus Smith, ha declarado que gracias al audio 3D y a las prestaciones del DualSense será posible "sentir" la forma en que el personaje atraviesa las grietas dimensionales. Pero esta no será la única ventaja que ofrezca el mando de PlayStation 5, sino que gracias a sus gatillos adaptables se podrán controlar las ráfagas de disparos de las armas. Por poner un ejemplo, no será lo mismo disparar una escopeta presionando el R2 hasta el fondo que pulsar solo un poco.

En cuanto a la ambientación de Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte, Smith ha señalado que pese a lo que muchos fans se pensaban, esta entrega no será una secuela directa de Into the Nexus, título que salió a la venta en 2013 para PlayStation 3.

Fecha de lanzamiento

Y lo que muchos esperan conocer es la fecha de lanzamiento de esta obra, algo que actualmente no se sabe y no hay ninguna pista de cuándo se podría anunciar. Pero sí que hay información oficial sobre el tema, además de un rumor:

  • Comenzando con la información oficial, ya sabemos que este juego y otros tantos exclusivos de PS5 llegarán al mercado en la primera mitad de 2021, a no ser que se retrase, por lo que podemos esperarlo de aquí a junio de este año.
  • Ahora, centrándonos en los rumores, hubo uno que surgió que aseguraba que se lanzaría el 12 de febrero. Pero tampoco es muy fiable esta información, pues venía de un usuario de 4chan que aseguró que este anuncio tendría lugar en la gala de The Game Awards 2020, algo que ya vimos que no fue así.
ratchet & clank rift apart 4k

Por ahora, todavía falta bastante información por confirmar acerca de lo que aspira a ser uno de los juegos más destacados de 2021. Sin embargo, no deberíamos esperar mucho para conocer más detalles, así como una fecha de lanzamiento concreta, si es verdad que acaba siendo lanzada en esta primera mitad de año. Desde Areajugones nos mantendremos muy atentos para informaros de toda novedad relacionada con Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte.

Redactado por:

La primera vez que agarré un mando era para jugar a Super Mario Bros. en la NES. Tenía 3 años, y jamás podría haber imaginado qué clase de mundo estaba a punto de atraparme.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte revela sus ediciones y 'nostálgicos' incentivos de reserva

Volverán incluso objetos que podíamos ver en los juegos más clásicos de la saga en PS2

Publicado el 11 FEB 2021 0

Ratchet & Clank: Una dimensión aparte confirma fecha de lanzamiento en PS5 y luce nuevo tráiler

EL regreso del lombax se hará de rogar hasta el mes de junio, tal y como han confirmado los responsables del proyecto

Publicado el 11 FEB 2021 0

¿Fecha para Ratchet & Clank: Una dimensión aparte? El juego y una edición Deluxe aparecen listadas

El lanzamiento de la nueva entrega de ratchet & Clank podría estar muy cerca y el anuncio sería inminente

Publicado el 11 FEB 2021 0

Las armas en Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte se sentirán únicas gracias al DualSense

Las desarrolladoras continúan explotando las funcionalidades del mando de PlayStation 5, mientras que Insomniac no será la excepción

Publicado el 08 ENE 2021 0

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte ha cambiado el paradigma de trabajo de Insomniac

La desarrolladora se encuentra muy emocionada por todas las posibilidades que les confiere la tecnología de PlayStation 5

Publicado el 08 ENE 2021 0

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte de PS5 ya tendría fecha de lanzamiento, según rumor

Un misterioso usuario asegura tener información sobre lo que se presentará en la gala de The Game Awards 2020

Publicado el 04 DIC 2020 0
Cargando la siguiente noticia...