Hellblade: Senua’s Sacrifice se puso a la venta a finales de este verano para PlayStation 4 y PC y, desde que saliera al mercado, no ha dejado a nadie indiferente. Su tratamiento de la enfermedad mental de Senua, la protagonista, la cual escucha voces y tiene visiones, ha dado visibilidad y voz a muchas personas que no sabían cómo expresar sus sentimientos y realidad.
https://areajugones.sport.es/2017/08/20/la-enfermedad-mental-a-traves-de-hellblade-senuas-sacrifice/
Mañana, día 10 de octubre, se celebra el Día Mundial de la Salud Mental y la desarrolladora, Ninja Theory, ha decidido que donará todos los beneficios que obtenga con el juego por esta causa (en concreto se cederán a Rethink Mental Illness); independientemente de la plataforma en la que se genere el ingreso.
Podemos catalogar Hellblade: Senua’s Sacrifice como una de las grandes sorpresas de este año 2017. No tanto por su jugabilidad, sino por la inmersión a la que somete a los jugadores con una atmósfera totalmente aprensiva y por su intento de ser el altavoz de una dolencia que afecta a muchísimas personas. Muchas de ellas se han dirigido al estudio para agradecer la visibilidad que se les ha otorgado con Hellblade: Senua’s Sacrifice y para explicarles lo que han sentido al jugarlo como, por ejemplo, saber que hay gente que -en mayor o menor medida- les entiende y, por lo tanto, sentir que ya no se encuentran tan solos en su abismo particular.
Por eso mismo, el equipo ha querido reunir en un tráiler algunas de las frases que les han llegado a modo de agradecimiento. Todas las imágenes que se encuentran en el emotivo vídeo, que os dejamos a continuación, han sido capturadas por los jugadores gracias al modo foto que incluye el juego.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de una de esas trilogías de videojuegos que todo el mundo debería probar en algún momento
El mejor League of Legends de Europa llega a Madrid del 26 al 28 de septiembre
Una oferta que puedes aprovechar si eres suscriptor activo de PS Plus.
Aparece un mensaje que parece dejar claro que se podrá jugar en más plataformas, incluida PlayStation
El movimiento de PocketPair ha hecho que muchos fans levanten la ceja, y tampoco hay que olvidarse de Nintendo
Todo tendría que ver con el primer adelanto técnico de Physint, lo nuevo de Kojima para la próxima generación de PlayStation
Este nuevo proyecto usa la realidad aumentada y es un juego, literalmente, de caminata
El japonés también ha confirmado a tres actores que participarán en el videojuego
Hideo Kojima ha sorprendido con la presentación del priemr tráiler de OD, su próximo juego.
Black Ops 7 enseña su multijugador, pero deja un regusto demasiado familiar de las últimas entregas
Pero aun así estaría más centrado en el terror que Resident Evil 4, que fue mucho más de acción
La versión Slim digital está con 100 euros de descuento, y la que tiene lector de disco tiene 50 euros