ARTÍCULO
The Game Awards 2025

Todos los juegos y anuncios que podemos esperar en The Game Awards 2025 (y cuáles no): ¿habrá buenas sorpresas?

Los anuncios y las sorpresas son uno de los principales alicientes de The Game Awards 2025. ¿Qué podemos esperar?

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Al margen de los nominados y los premios, a los cuales podemos dar mayor o menor importancia (aunque aquí te daba mi humilde punto de vista), la gala de The Game Awards 2025 va a volver a tener en sus anuncios, tráilers y sorpresas uno de los mayores atractivos. En años anteriores hemos visto buenas revelaciones, novedades interesantes y un escaparate que, para los grandes estudios de la industria, resulta muy jugoso. ¿Qué podemos esperar (y qué no) de la gala de este año?

Lo que sabemos que no estará

Aunque, por ahora, impera el secretismo acerca de los anuncios que se producirán en The Game Awards 2025, sí que existen multitud de rumores, filtraciones y confirmaciones que nos hacen mirar hacia algunos puntos concretos de la industria, además de algunos juegos que ya sabemos que no van a estar presentes en la gala. Por ejemplo, Naughty Dog ya ha confirmado que no formará parte del evento de este año, por lo que podemos olvidarnos de ver su próximo y esperado juego, Intergalactic: The Heretic Prophet.

Al margen de eso, podemos esperar casi cualquier cosa, ya que son muchos los estudios y proyectos que en los años anteriores han pasado por The Game Awards. Eso sí, aunque no se ha confirmado, también podemos dar por hecho algo que no va a suceder: el tercer tráiler de GTA VI no se va a presentar en la gala salvo sorpresa mayúscula. Rockstar siempre va a lo suyo y sería muy raro verlo en el evento de Geoff Keighley. Si esperas algo del que está llamado a ser el juego más exitoso de la historia... ve sacando el famoso meme del payaso.

Lo que sí puede estar en The Game Awards 2025

Por ahora, no hay ninguna confirmación oficial sobre ningún juego o estudio que vaya a realizar algún anuncio en la gala de The Game Awards 2025, pero ojo, porque eso no quiere decir que no podamos teorizar sobre algunas más que probables apariciones, amén de los rumores y filtraciones que se están sucediendo en estas últimas semanas.

Para empezar, ya se ha hablado de un probable tráiler de presentación del remake de Max Payne que está desarrollando Remedy, los creadores de Alan Wake o Control, y que en otras ocasiones han participado de forma muy activa en la gala. Es decir, que es una posibilidad que está encima de la mesa para The Game Awards. También lo está Gears of War: E-Day, la historia de los orígenes de la mítica saga de Microsoft, que podría ser el plato fuerte de la marca verde en la gala de Geoff y compañía.

Capcom apuesta por el renacer de sus franquicias olvidadas

También se espera que Capcom esté muy presente en la ceremonia de The Game Awards 2025, y son varios los juegos susceptibles de aparecer. Para empezar, es posible que se nos muestre de nuevo Onimusha: Way of the Sword, esta vez con la confirmación de su fecha de lanzamiento. Pero también podríamos ver a Pragmata, otro de los próximos proyectos del estudio, y a Resident Evil Requiem, la próxima y esperada entrega de la saga. Además, algunos rumores apuntan en la dirección de que la compañía japonesa podría presentar un juego que todavía no ha sido revelado. ¿Qué podría ser?

Otros juegos de menor calado (pero no menos importantes) como Tides of Annihilation, Beast of Reincarantion o Blood of Dawnwalker, además de estudios como HoYoverse, que suelen estar presentes en la mayoría de eventos realizados por Geoff Keighley, también pueden hacer su aparición, y es muy probable que los veamos durante la gala. Lo mismo ocurre con contenidos DLC y de expansión de juegos ya presentes en el mercado, además de una fuerte presencia de títulos free to play. Pero claro, tú aquí has venido a por la chicha, que lo sé yo.

En ese sentido, de los nombres más gordos a los que podemos apuntar son a The Witcher 4, que precisamente hizo su primera aparición en la gala de The Game Awards del año pasado. Es decir, que es posible que CD Projekt RED se haya guardado la bala con su próximo gran juego para la edición de este año, aunque no se sabe nada. Además, otros apuntan a que Nintendo también podría estar guardándose alguna gran revelación para la gala de este año. ¿Qué podría ser? ¿Apostamos por Mario o por Zelda, incluso? Además, la ausencia de Naughty Dog no significa que PlayStation no vaya a estar presente con algún juego exclusivo... ¿Qué podríamos ver?

Históricamente, otro gran estudio que podría hacer acto de presencia es FromSoftware, bien sea con la nueva expansión de Elden Ring o con el esperado The Duskbloods, su juego exclusivo para Nintendo Switch 2. De hecho, algunas filtraciones ya han apuntado en las últimas semanas a que podrían darnos una sorpresa todavía mayor, con un gran proyecto que lleva mucho tiempo en desarrollo. ¿Qué podría ser?

Pero, a ciencia cierta, no sabemos exactamente qué podemos esperar de The Game Awards 2025, aunque las ediciones anteriores sí que nos indican que algo de esperanza hay que mantener, al menos con algún gran anuncio. ¿Serán los que hemos comentado o serán otros? Las posibilidades todavía están abiertas, así que queda un resquicio de esperanza: podemos tener gratas sorpresas más allá de la entrega de premios. ¿Tú qué esperas ver el próximo 11 de diciembre?

Redactado por:

Más de 10 años en medios digitales, especializado en videojuegos y entretenimiento. De pequeño me metí dentro de una tubería con Mario y acabé en Shadow Moses. Desde entonces sigo por allí.

NOTICIAS RELACIONADAS