La serie de Stranger Things ha supuesto un auténtico fenómeno entre las plataformas de streming pero, ¿podemos decir lo mismo de sus videojuegos? Lo creas o no, existen varias adaptaciones inspiradas en la producción de Netflix que intentan reflejar lo que se siente al ver la serie dentro del medio interactivo. Y lo cierto es que casi ninguna de ellas ha tenido un éxito rotundo. A continuación, ordeno todos los videojuegos de Stranger Things de peor a mejor.
Stranger Things VR es el juego peor valorado de toda la franquicia. Pero es que además también es el menos popular de todos con solo un puñado de reviews publicadas en el portal de Metacritic. Pero, ¿por qué habría sido uno de los mayores fracasos dentro del mercado de videojuegos para realidad virtual?
Al parecer, todo se debe a su pobre sistema de combate y a que no ofrece mucha profundidad mecánica a la hora de interactuar con el entorno en el que nos sumerge, cosa que es clave en los juegos para VR. Haciendo, por tanto, que Stranger Things VR sea una suerte de experiencia bastante sosa que, si bien es cierto que nos permite acceder al universo de la serie de otra manera, su calidad es tan escasa que roza esa fina línea a partir de la cual no podríamos llamarlo videojuego siquiera.
Stranger Things 3: The Game fue un intento por parte de Netflix de aprovechar el tirón del estreno de la tercera temporada con tal de ofrecer un juego que estuviera a la altura de la misma, cosa que no fue el caso (aunque bien es cierto que no fue tan terrible como la experiencia para VR de la que hablábamos antes).
No obstante, el juego cuenta con varias virtudes para aquellos jugadores que sean amantes de la producción de Netflix por aquello de que abarca ciertos contenidos que no han sido tratados en la serie como tal. Además, cuenta con una estética pixel-art bastante apañada y una jugabilidad que emula a los títulos clásicos de los 80; cosa que será atractiva para los más nostálgicos.
Stranger Things: The Game es el juego mejor valorado de toda la franquicia, aunque también recibe el nombre de Stranger Things: 1984. En esencia, se trata de un juego que sabe lo que se hace al intentar aprovechar más su potencial de ser un título dedicado especialmente para nostálgicos. Algo que consigue con una propuesta ochentera que mira hacia lo retro y que cuenta con una banda sonora brutal y una estética pixelada muy agradable para la vista del fan nostálgico.
¿Habéis probado alguno de los juegos que han salido de Stranger Things? Lo cierto es que ninguno de los tres que están disponibles actualmente consiguen estar a la altura de la calidad que tiene la serie, pero hay que reconocer también que esto es algo sumamente difícil. Ojalá algún día tengamos un videojuego que nos impacte lo suficiente como para poder recordarlo con cariño durante años.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego se pondrá a la venta mañana 12 de febrero en exclusiva para Switch 2
Las fuentes que han iniciado el rumor son las mismas que predijeron el anuncio de Donkey Kong Bananza en la presentación de Switch 2
Josef Fares comparte una imagen en una sesión de captura de movimiento confirmando que Hazelight Studios ya desarrolla su próximo proyecto
Undercoders nos confirma que podrás probar gratis el juego de trenes y skateboarding del 23 de febrero al 2 de marzo
Cassette 24: Fussball salió para la consola alemana Interton VC4000 antes que cualquier juego de Atari
Asistimos a una presentación exclusiva del juego de Rami Ismail que mezcla estrategia táctica con bullet hell inverso
Se trata de uno de los plataformas mejor valorados de la pasada década
La tienda de Valve ha compartido ya información relevante sobre el juego, justo antes del evento de PlayStation
El productor Ryozo Tsujimoto anuncia la gran ampliación mientras el parche 1.041 cierra las actualizaciones mayores del juego base
Square Enix implementará el Streamlined Progression con vida infinita, MP ilimitado y 9999 de daño constante
Game Science lanza un vídeo de seis minutos de cocina con ingredientes monstruosos que arrasa
La plataforma implementa ajustes restrictivos por defecto para adolescentes con verificación de edad mediante selfie de vídeo o DNI