Durante el pasado mes de julio, una de las noticias más importantes dentro del mundo del videojuego surgió a raíz de las suspensiones a empleados por acoso y abuso sexual que se reportaron dentro de Ubisoft. Esta situación, poco después, cobró un matiz aún mayor y, a razón de ello, Serge Hascöet, la 'máxima fuerza creativa' de la empresa, dejó la compañía por caer dentro de tales acusaciones. De esta forma, el conglomerado francés comenzó una cruzada con la intención de depurar sus filas y promover un ambiente laboral más saludable, la cual aún está encontrando nuevas bajas.
A dicho respecto, tal y como reporta Business Insider, Tommy François, vicepresidente de Ubisoft -específicamente, en el sector editorial y de servicios creativos- y mano derecha del despedido Hascöet, también ha sido separado de la compañía por acusaciones de acoso sexual y conducta inapropiada. Específicamente, acorde a lo mencionado por el portal citado, la empresa confirmó la eventualidad mediante correo electrónico luego de que el ejecutivo se viese bajo una investigación que comenzó en junio después de múltiples quejas en su contra dentro del estudio.
De esta manera, François se suma a la lista cada vez más grande de empleados de Ubisoft que ya no seguirán en sus filas por motivo de comportamientos considerablemente deleznables. Así, aplaudimos la labor de la empresa, y esperamos que tanto esta como otras grandes transnacionales del sector continúen apostando por un ecosistema de trabajo transparente y saludable para todos sus integrantes.
CONTENIDO RELACIONADO
La desarrolladora 10 Chambers quiere hacer del "Dive" una revolución para los atracos de Den of Wolves
La llegada del juego en formato físico correrá a cargo del equipo de Meridiem Games
La remasterización de la secuela de Naughty Dog se podrá disfrutar en el dispositivo portátil de Valve
Si te gustan los juegos de superhéroes, no puedes perder la oportunidad de jugar a esta trilogía
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa