Durante el pasado mes de julio, una de las noticias más importantes dentro del mundo del videojuego surgió a raíz de las suspensiones a empleados por acoso y abuso sexual que se reportaron dentro de Ubisoft. Esta situación, poco después, cobró un matiz aún mayor y, a razón de ello, Serge Hascöet, la 'máxima fuerza creativa' de la empresa, dejó la compañía por caer dentro de tales acusaciones. De esta forma, el conglomerado francés comenzó una cruzada con la intención de depurar sus filas y promover un ambiente laboral más saludable, la cual aún está encontrando nuevas bajas.
A dicho respecto, tal y como reporta Business Insider, Tommy François, vicepresidente de Ubisoft -específicamente, en el sector editorial y de servicios creativos- y mano derecha del despedido Hascöet, también ha sido separado de la compañía por acusaciones de acoso sexual y conducta inapropiada. Específicamente, acorde a lo mencionado por el portal citado, la empresa confirmó la eventualidad mediante correo electrónico luego de que el ejecutivo se viese bajo una investigación que comenzó en junio después de múltiples quejas en su contra dentro del estudio.
De esta manera, François se suma a la lista cada vez más grande de empleados de Ubisoft que ya no seguirán en sus filas por motivo de comportamientos considerablemente deleznables. Así, aplaudimos la labor de la empresa, y esperamos que tanto esta como otras grandes transnacionales del sector continúen apostando por un ecosistema de trabajo transparente y saludable para todos sus integrantes.
CONTENIDO RELACIONADO
Investigamos el precio de venta de los productos del 30 aniversario de PlayStation en el mercado de segunda mano para aquellos que estén dispuestos a adquirirlo de cualquier forma
En un año repleto de joyas, la obra maestra de Game Science se ha coronado como mejor juego del año
Un popular usuario que aparenta tener información sobre los proyectos de PlayStation ha hablado de ello en redes sociales
Prince of Persia: The Lost Crown es uno de los videojuegos más infravalorados del año
Los desarrolladores se centran plenamente en la última entrega
Se trata de uno de los juegos más exitosos y vendidos del presente 2024