Top Gear premia a Forza Horizon 4 como el mejor juego de conducción de la década
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Top Gear premia a Forza Horizon 4 como el mejor juego de conducción de la década

La serie de la BBC dirigida a los amantes del mundo del motor ha escogido entre 10 títulos fundamentales como Mario Kart 8 o Rocket League

Pub:
Act:
0

Top Gear es una producción televisiva de origen británico centrada en el mundo del motor desde un punto de vista igual de profesional que de disparatado. Esta serie producida por la BBC nació en el año 2002, pero fue a raíz del carisma y la simpatía de sus presentadores Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May a la hora de manejar el programa lo que realmente hizo que Top Gear cruzase fronteras y se convirtiese en el formato de referencia mundial para los amantes de los coches y la conducción en general.

Tanta es su merecida autoridad y competencia en este sector, que desde la página oficial de Top Gear se han elegido los 10 mejores juegos de conducción de la década según la dirección del programa televisivo. Además, dentro de esta lista de candidatos también se ha escogido al mejor juego de conducción de la década. Hay que tener en cuenta que Top Gear es un medio especializado en el mundo del motor y no en el mundo de los videojuegos, aunque avisamos ya de que la lista es bastante competente y equilibrada.

Dentro del Top 10 seleccionado por Top Gear podemos encontrar representantes de disciplinas tan variadas como la Fórmula 1 con el más reciente F1 2019, la conducción de rallys con Dirt Rally 2.0, u otras apuestas más irreverentes como la de los inconfundibles partidos de 'fútbol' con coches de Rocket League. El podio de los tres mejores juegos de la década está ocupado por Gran Turismo Sport en tercer puesto, el inconfundible Mario Kart 8 en el segundo, y el vasto Forza Horizon 4 como el ganador del primer puesto a mejor juego de conducción de la década. A continuación os dejamos con una lista completa de los candidatos:

  1. Forza Horizon 4
  2. Mario Kart 8
  3. Gran Turismo Sport
  4. Assetto Corsa
  5. Dirt Rally 2.0
  6. F1 2019
  7. Need for Speed: Hot Pursuit
  8. Rocket League
  9. Blur
  10. Forza Motorsport 7

Recuerda que Forza Horizon 4, el gran éxito de Microsoft en el género de los juegos de conducción, se encuentra disponible para Xbox One y PC. También puedes jugar este título a través del catálogo de Game Pass.

Redactado por:

Licenciado en periodismo y en el ciber del barrio. Soy de esos que se ven las cinemáticas y se obsesionan con los secreticos pero de momento lo sigo disfrutando.

CONTENIDO RELACIONADO

Mi apuesta para la próxima consola de PLAION Replai es una Atari Jaguar+ y aquí van mis motivos

Tras la pista de Jotego sobre una segunda máquina en camino, hago mi quiniela personal sobre cuál podría ser y por qué tiene todo el sentido del mundo

Assassin's Creed: Black Flag Resynced se ve muy bien, pero me ha sorprendido mucho descubrir que usa animaciones recicladas de otro juego

La comunidad se hace eco de cómo el remake de Assassin's Creed IV: Black Flag usa las de otra entrega de la saga

El CEO de Take-Two vuelve a hablar sobre el precio de GTA VI, que será "justo", y da esperanzas a los fans de L.A. Noire que quieren más

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, ha vuelto a hablar sobre el precio de GTA VI y la posibilidad de que L.A. Noire tenga una secuela.

Muchos esperaban una gran respuesta, pero el anillo de Leon se quedará en un misterio en Resident Evil Requiem

Koshi Nakanishi confirma que no habrá explicación sobre su origen ni su “esposa”

Malas noticias si quieres novedades sobre la tercera parte de Final Fantasy VII Remake: vamos a tener que "esperar un poco más"

El director de la tercera parte de Final Fantasy VII Remake, Naoki Hamaguchi, asegura que el desarrollo va viento en popa.

Jordi Wild lo confirma: el Dogfight Wild Tournament 4 se transmitirá en 'falso directo'

Me entero de que irá en diferido a la 01:00 y no puedo evitar pensar que es cosa del patrocinio con Winamax

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two, lo confirma: la campaña de marketing de GTA VI empezará pronto

Esto implicaría, entre otras cosas, que el tercer tráiler del título de Rockstar Games podría estar a la vuelta de la esquina

The Blood of Dawnwalker da la sorpresa confirmando sus opciones de doblaje al español, aunque con un pequeño asterisco

Se confirma que The Blood of Dawnwalker llegará con doblaje al español de España, pero no al español de Hispanoamérica.

Jotego confirma que la Neo-Geo AES+ es mejor que la consola original y adelanta más sorpresas

El ingeniero detrás del proyecto repasa en una entrevista con Creativo en Japón los detalles técnicos de la consola y deja caer que PLAION prepara más reediciones