Durante mediados de septiembre del pasado 2018 se produjo un anuncio muy especial: Town para Nintendo Switch. El título en sí, lógicamente, puede implicar poco para muchos jugadores, pero cuando se recuerda que se trata de la nueva IP de los creadores de Pokémon, Game Freak, la situación cambia bastante. Ahora, tras varios meses de silencio, contamos con un par de nuevas imágenes para comprobar cómo progresa poco a poco esta inédita marca (vía NintendoSoup):
Sobre estas nuevas imágenes, destacaremos no el contenido, que claramente muestra un colorido JRPG cuyo estilo puede recordar mucho a las creaciones de la mano de Level-5, sino el hecho de que haya visto la luz a unas dos semanas de que se lleve a cabo el E3 2019. Por el momento, hay que señalar que ni de parte de Nintendo ni de Game Freak se ha comentado que Town vaya a aparecer durante el Nintendo Direct de este año, pero resulta una casualidad cuanto menos curiosa que tras múltiples meses de completo silencio se haya escogido la fecha presente para ofrecer un nuevo vistazo al lanzamiento.
En cualquier caso, parece necesario recordar en este punto que hace apenas unos días la desarrolladora confirmaba que, de ahora en adelante, darían prioridad a sus nuevas IPs en lugar de a Pokémon. Lógicamente, tras tantos años dedicando prácticamente todos esfuerzos a trabajar en una sola marca no sorprende que empiece a picar la curiosidad por explorar nuevos terrenos. Por ende, aunque Pokémon seguirá muy vivo, Town apunta a ser claramente el primer paso dentro de la renovada etapa que se espera vivir en Game Freak.
CONTENIDO RELACIONADO
El reboot de 2013 llega a las consolas de Nintendo con todos los DLCs y multijugador para 8 jugadores
¿Qué gana y qué pierde esta versión de WWE 2K25 exclusiva para Netflix?
La actualización gratuita introduce la prismaticita, grietas hiperespaciales, dos naves nuevas y mejoras enormes en la minería
La propia PS5 también estará de descuento, costando hasta 150 euros menos, dependiendo del modelo
CD Projekt RED celebra el décimo aniversario de The Witcher 3 regresando a Europa con sus conciertos.
Si quieres un juego al que viciar durante muchas horas, al puro estilo Stardew Valley, dale caña.
Acción 2D desenfrenada en solitario o con otro jugador en la misma consola
La nueva versión incluirá barrios abiertos y una actualización de su motor gráfico para mejorarlo visualmente
Estos tests suelen ser muy comunes y a menudo no significa que vayan a acabar haciéndose realidad
El action RPG de Sony añade el modo desafío Surge of Voidrax, opción para saltarse el prólogo y mejoras en cinemáticas y rendimiento
El juego de estrategia en tiempo real de Aniplex y JOYCITY se lanza en 151 países para iOS y Android
GTA V, Pacific Drive, Still Wakes the Deep y más son los títulos que se han añadido al servicio