Durante mediados de septiembre del pasado 2018 se produjo un anuncio muy especial: Town para Nintendo Switch. El título en sí, lógicamente, puede implicar poco para muchos jugadores, pero cuando se recuerda que se trata de la nueva IP de los creadores de Pokémon, Game Freak, la situación cambia bastante. Ahora, tras varios meses de silencio, contamos con un par de nuevas imágenes para comprobar cómo progresa poco a poco esta inédita marca (vía NintendoSoup):
Sobre estas nuevas imágenes, destacaremos no el contenido, que claramente muestra un colorido JRPG cuyo estilo puede recordar mucho a las creaciones de la mano de Level-5, sino el hecho de que haya visto la luz a unas dos semanas de que se lleve a cabo el E3 2019. Por el momento, hay que señalar que ni de parte de Nintendo ni de Game Freak se ha comentado que Town vaya a aparecer durante el Nintendo Direct de este año, pero resulta una casualidad cuanto menos curiosa que tras múltiples meses de completo silencio se haya escogido la fecha presente para ofrecer un nuevo vistazo al lanzamiento.
En cualquier caso, parece necesario recordar en este punto que hace apenas unos días la desarrolladora confirmaba que, de ahora en adelante, darían prioridad a sus nuevas IPs en lugar de a Pokémon. Lógicamente, tras tantos años dedicando prácticamente todos esfuerzos a trabajar en una sola marca no sorprende que empiece a picar la curiosidad por explorar nuevos terrenos. Por ende, aunque Pokémon seguirá muy vivo, Town apunta a ser claramente el primer paso dentro de la renovada etapa que se espera vivir en Game Freak.
CONTENIDO RELACIONADO
Se trata de una de esas obras que cuentan con una nota que roza el sobresaliente en Metacritic
ASUS ha lanzado un teaser de una nueva consola, y Xbox ha respondido de forma sospechosa
Robocop: Rogue City y otros dos títulos están ya disponibles totalmente gratis para los suscriptores
La nueva colaboración del battle royale estrena una promoción destacada para todos los fans del juego
A pesar de lo controvertido que podría ser a día de hoy, los desarrolladores del remake han sido fieles a la obra original
Se trata de un regalo destinado de forma exclusiva para aquellos que juguéis al battle royale en PS4 y PS5