Colabora

Tras casi una década desde su lanzamiento, descubren un nuevo easter egg de The Last of Us

Fichas
Noticias

Tras casi una década desde su lanzamiento, descubren un nuevo easter egg de The Last of Us

La producción original de la afamada franquicia de Naughty Dog contiene una curiosidad que se ha mantenido escondida por años

Publicado el 0

Hace cerca de ocho años, el destacado estudio de Naughty Dog publicó una obra que, por múltiples motivos, se convirtió en uno de los clásicos modernos más importantes del videojuego: The Last of Us. La aventura de Joel y Ellie conmovió y maravilló a millones de personas a lo largo del globo, erigiéndose como una de las experiencias interactivas de mayor renombre en la historia del medio. Su secuela, por su puesto, no sería distinta, llegando a alzarse como el juego más galardonado en la historia de The Game Awards y afianzando la IP como una de las más sobresalientes de la índole.

Empero, la decantada atención hacia la segunda entrega no ha evitado que, casi una década después de su llegada, se descubriese un nuevo easter egg. Este, de acuerdo a lo reportado por GamesRadar+, fue avistado en las redes, y su procedimiento implica iniciar una nueva partida -o hacer uso de una recién comenzada- para acceder al prólogo. Los pasos, como podrán apreciar en el vídeo a continuación, son sencillos y no requieren de grandes esfuerzos, mas cumplir con los mismos llevará a los usuarios a presenciar una imagen estática de una hormiga real con cordyceps, el hongo alrededor del cual se sitúa gran parte de la trama del exclusivo de PlayStation.

Así, pues, solo será necesario llegar hasta el punto en el que transcurre el noticiero en la televisión y sucede una explosión que se puede ver desde el cuarto de Joel, caminar hasta la última fracción de las escaleras, esperar a que aparezca el autoguardado, salir al menú, entrar nuevamente y subir las escaleras una vez más hasta la TV, donde aparecerá la imagen en cuestión.

Curiosamente, Kurt Margenau, diseñador de juego de la obra, tweeteó sobre el tema, comentando: "Siendo el que encriptó esta secuencia... parece un bug, para ser honesto. Puede que esté recordando erradamente lo que sucedió hace 7 años, pero creo que la hormiga era cosa de prueba de shaders por defecto, y el hecho de que aparezca puede que sea porque no hice algo correctamente. O fue intencional y no lo recuerdo. Soy viejo ahora".

En cualquier caso, se trata de una situación afable que, una vez más, ha reunido a la comunidad de The Last of Us, quienes ahora aguardan por el anuncio del nuevo proyecto de Naughty Dog.

Etiquetado en :

The Last of Us

Redactado por:

Objetivo a tiempo completo, subjetivo a tiempo parcial. Asiduo al medio interactivo por su capacidad de hacernos vivir las historias, no contarlas. Joven venezolano amante de los RPG's que busca cooperar en la evolución de un medio en construcción.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Vuelve King's Canyon a Apex Legends por sorpresa junto a Mirage Voyage

Además, la nave viene acompañada de un teléfono que incluye un mensaje de la madre de Mirage

Publicado el 15 ENE 2021 0

Genshin Impact: Consigue Protogemas y EXP de Aventurero con un nuevo código regalo

miHoYo premia a los jugadores de su título free-to-play con varias recompensas gratuitas

Publicado el 15 ENE 2021 0

Sony retira algunas ventanas de lanzamiento de juegos de PS5 para 2021 y en adelante

Un nuevo vídeo de la compañía japonesa por el CES 2021 muestra cómo juegos tales que Pragmata o Project Athia desaparecen de los créditos

Publicado el 15 ENE 2021 0
Cargando la siguiente noticia...