Colabora

Ubisoft, acusada de empeorar la versión de PS5 de Assassin's Creed Valhalla para favorecer a Series X

Fichas
Noticias

Ubisoft, acusada de empeorar la versión de PS5 de Assassin's Creed Valhalla para favorecer a Series X

La última actualización del videojuego parece empeorar la versión de PS5 y especulan con que haya sido adrede para favorecer a la versión de Xbox

Publicado el 2

Hace tan solo unos días que llegaba al mercado Assassin's Creed Valhalla siendo uno de los primeros grandes juegos que llega para explotar el hardware de las consolas de nueva generación. Pese a que antes del lanzamiento la publicidad de Xbox iba encaminada a ofrecer la mejor experiencia en Valhalla, lo cierto es que un análisis posterior demostró que era en realidad la versión de PS5 la que mejor funcionaba. Pero ahora la situación ha cambiado y acusan a Ubisoft de haberlo hecho adrede.

Ha sido la actualización de la que informábamos horas atrás y que servía para incluir modos de rendimiento y gráficos en las versiones de consola de Assassin's Creed Valhalla la que ha hecho saltar las alarmas. Han sido varios usuarios los que han notado que la versión de PS5, lejos de mejorar, ha empeorado tanto a nivel de rendimiento como de calidad gráfica. Este hecho ha sido confirmado por el periodista John Linneman, de Digital Foundry, a través de un tweet que ya ha sido retirado pero que podéis ver a continuación.

Tras esta confirmación, muchos usuarios se han abalanzado sobre Ubisoft con la especulación de que la compañía habría empeorado adrede Assassin's Creed Valhalla en PS5 para cumplir con las promesas iniciales de que la versión de Xbox Series X sería la mejor. Por supuesto, no se trata de un dato oficial ni mucho menos, sino de la especulación de algunos fans enfadados por el cambio a peor del videojuego en PS5. Algo que echa leña al fuego es que, de acuerdo al portal VG24/7, Ubisoft ya habría hecho esto en su día con The Division.

Cabe destacar que, si bien parece que la versión de PS5 ahora funciona peor, no es raro que algunas actualizaciones de videojuegos sufran de este tipo de consecuencias inesperadas. En la mayoría de casos se trata simplemente de fallos de optimización y errores que se corrigen a posteriori, por lo que es extraño que Ubisoft fuera a empeorar directamente su propio videojuego. Sea como fuere, estaremos atentos para traer cualquier novedad que surja al respecto.

¡Últimos días para los 10€ EXTRA!
  • Gana dinero vendiendo tus juegos físicos, consolas...
  • Todos tus anuncios son GRATIS desde nuestra web
  • Conseguirás 10€ Extra por tu primera venta

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Assassin's Creed Valhalla recibirá nuevos DLC en marzo y junio de 2021, según un rumor

Aparentemente, el nuevo contenido llegaría, en última instancia, para dar pie a la nueva entrega de la franquicia Assassin's Creed

Publicado el 21 ENE 2021 0

Así es el curioso easter egg que esconde Assassin's Creed Valhalla sobre Harry Potter

La comunidad de jugadores sigue descubriendo aquellos guiños que el juego lleva a cabo hacia otras franquicias

Publicado el 18 ENE 2021 0

5 cosas que el próximo Assassin's Creed ha de cambiar respecto a Valhalla

La próxima entrega de la popular franquicia de Ubisoft tiene varios aspectos a pulir de cara al futuro de la IP

Publicado el 18 ENE 2021 1
Cargando la siguiente noticia...