A través de un anuncio oficial desde el blog de Ubisoft que podéis encontrar aquí, ha sido la propia compañía gala la que ha hecho el anuncio de algo que ya se venía rumoreando: no habrá un gran Assassin's Creed en 2016. La compañía asegura no dejar de lado la franquicia pues como sabéis la película terminó de rodarse hace escasas semanas, así como el lanzamiento de la subsaga Chronicles que terminó recientemente con el episodio basado en Rusia o el último Assassin's Creed Syndicate para el que creen que aún queda mucho tiempo de vida.
"Este año hemos re-examinado la franquicia Assassin's Creed. Como resultado hemos tomado la decisión de que no habrá un nuevo Assassin's Creed durante 2016. Desde el lanzamiento de Unity hemos tomado muy en cuenta vuestro feedback y hemos aprendido a partir de él. También hemos evolucionado nuestros procesos de desarrollo para reafirmar a Assassin's Creed como una franquicia de mundo abierto de primer nivel. Tomaremos este año para evolucionar las mecánicas, tener por seguro que nos comprometemos a prometer que Assassin's Creed ofrecerá unas mecánicas jugables renovadas que asegurará un gameplay único y memorable." Es lo que cita el mensaje desde el blog de Ubi.
Parece que los fans de Assassin's Creed tendrán que esperar hasta 2017 para poder jugar a otro título de la saga principal, la franquicia se había convertido en anual desde el lanzamiento en 2009 de Assassin's Creed II, y las últimas entregas (especialmente Unity) no recibieron tanto apoyo como era habitual.
CONTENIDO RELACIONADO
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024
El battle royale sorprende con una de las colaboraciones más importantes del año
La nueva IP de Naughty Dog fue anunciada esta pasada madrugada y sorprendió a todos los jugadores
Auronplay vuelve a hablar sobre su expareja tras un comentario que no le sentó del todo bien
El juego contó con un espacio privilegiado dentro de la última conferencia de los The Game aWards 2024
La nueva entrega de la saga contó con un espacio privilegiado dentro de los The Game Awards