La saga de La Tierra Media cuenta con una particularidad que ayuda a ofrecer una experiencia jugable única para todos y cada uno de sus jugadores: el sistema Némesis. Este logro a nivel de IA permite que los usuarios den forma a su propio ejército y que en este se desarrollen relaciones y situaciones totalmente impredecibles. En Ubisoft han querido adaptar parcialmente esta posibilidad y es por ello que Assassin's Creed Odyssey permitirá reclutar a prácticamente cualquier NPC del mundo en forma de aliado para nuestro ejército.
Los compañeros de GameInformer (vía Comicbook) tuvieron el placer de entrevistar recientemente a Jonathan Dumont, director creativo de Assassin's Creed Odyssey, y el cual no tuvo reparo alguno a la hora de dar detalles en mayor profundidad sobre esta gran novedad en la saga. Dos formas de reclutar enemigos o 'no aliados' para nuestras fuerzas son, por una parte, realizando una primera tarea de observación para determinar sus cualidades y decidir si realmente nos interesan (posteriormente deberemos dejarlos inconscientes y capturarlos), y otra completando una misión satisfactoriamente y consiguiendo que el mismo NPC que nos ofreciera la misión pase a formar parte de nuestras filas.
Una vez reclutemos a diversos aliados, los cuales pasarán a recibir el rango de 'generales', deberemos determinar cómo queremos que sean distribuidos entre nuestras distintas flotas. Cada uno de estos generales cuenta con habilidades únicas que refuerzan aspectos tales que las flechas de fuego o el daño realizado al impactar contra otras embarcaciones. Al mismo tiempo, una vez que contemos con su favor podremos activar también una habilidad terrestre llamada 'Call to Arms'. En uno de sus rangos más básicos, esta permitirá 'invocar' a uno de estos aliados durante unos 50 segundos para que entretengan a fuerzas opositoras mientras nosotros realizamos tareas de sigilo o, de igual manera, decidimos abordar la situación con un ataque conjunto.
https://areajugones.sport.es/2018/08/11/el-director-de-assassins-creed-odyssey-llevaria-el-juego-a-switch-si-pudiese/
A simple vista no parece que el sistema de reclutamiento de Assassin's Creed Odyssey vaya a contar con la profundidad del Némesis de La Tierra Media, aunque ello no impide pensar que vaya a ser un añadido que aporte muchas horas de jugabilidad. Al fin y al cabo, ya se aseguró en su momento que esta nueva entrega de la saga superaría considerablemente en contenido a Assassin's Creed Origins, por lo que desde luego no parece que los jugadores vayan a encontrarse con las manos libres de tareas a realizar.
Assassin's Creed Odyssey estará disponible a partir del cinco de octubre en PlayStation 4, Xbox One y PC.
CONTENIDO RELACIONADO
Epic Games celebra una nueva promoción relacionada con el servicio de suscripción de PlayStation
Junto con Netflix y KFC, Ibai ha anunciado un nuevo evento donde tú mismo vas a poder participar
Ha surgido una nueva filtración que develaría los primeros detalles sobre el siguiente JRPG de Bandai Namco
El anuncio del cierre de servidores de XDefiant esconde en realidad con mucha más información que recientemente ha salido a la luz
Michel Ancel habla sobre cómo el juego de Ubisoft atravesó un verdadero infierno hasta que se descartó
El juego ha recibido varias actualizaciones ocultas en PC que son ciertamente sospechosas