A pesar de que la llegada de una nueva generación de consolas siempre suponga un rayo de esperanza con respecto a los videojuegos que podremos disfrutar en el futuro, lo cierto es que el salto hacia la misma siempre conlleva un poco de vértigo. Sobre todo si hablamos que los primeros pasos de las plataformas que están por venir se mueven sobre un terreno que no se encuentra del todo consolidado. Y lo cierto es que esta sensación no solo sería experiementada por la comunidad de aficionados, sino por las propias compañías; siendo Ubisoft aquella en la que nos centraremos en estas mismas líneas.
La cosa es que la semana pasada fue un periodo temporal en el que la compañía gala se dejó ver dentro de la información de actualidad que circula por la industria gracias al informe que publicó sobre su pasado año fiscal, el cual nos sirvió, entre otras cosas, para conocer datos de ventas sobre algunas de sus franquicias. No obstante, los datos que tratermos a continuación nos harán levantar neustra mirada del pasado para mantenerla fijada en el futuro de la propia Ubisoft.
Y es que el propio Yves Guillemot, CEO de la multinacional francesa, lanzaba al aire una serie de declaraciones que han sido recogidas por los compañeros del portal VGC que apuntan, concretamente, a que Ubisoft se encuentra abierta a la posibilidad de expandirse mediante la compra de nuevos estudios. Así eran las palabras que el ejecutivo pronunciaba dentro de una reunión con los inversores de la compañía para construir su declaración:
''Estamos estudiando activamente el mercado en estos momentos y estamos dispuestos a agarrar nuevas oportunidades si estas acaban apareciendo. No obstante, aún tenemos que adaptarnos a las difíciles circunstancias actuales (haciendo referencia a la crisis sanitaria asociada al coronavirus) que están consumiendo una buena cantidad de nuestro tiempo, pero estaremos atentos''.
Por otro lado, parece que estos nuevos estudios estarían encaminados a destinar sus esfuerzos a apoyar el desarrollo de los próximos juegos como servicio que Ubisoft se está guardando bajo la manga; aunque aún deberemos esperar un tiempo para poder conocer nuevos detalles sobre ellos. Por ello, os mantendremos informados de cualquier novedad que surja al respecto.
CONTENIDO RELACIONADO
Capcom ha destacado el éxito de Pragmata, su nueva IP, insinuando que podríamos ver más entregas en el futuro.
Han encontrado un pueblo completo más allá de los límites del mapa de Crimson Desert.
Los desarrolladores de CONTROL Resonant señalan nuevos detalles que nos aguardan en la próxima aventura de Dylan Faden
Nueva gran actualización para Crimson Desert, centrado en los enemigos ya derrotados.
Id haciendo hueco... Japón viene exigente para nuestros almacenamientos
Una encuesta a consumidores revela el factor decisivo que influye más que los juegos, el precio o la potencia
La tienda de Epic vuelve a sacar la artillería pesada y suelta gratis uno de los RPG más exitosos de los últimos años, pero la ventana para reclamarlo es ridículamente corta
Mateusz Tomaszkiewicz suelta las cifras finales del juego de Rebel Wolves y dejan claro que no estamos ante un RPG cualquiera
En una reciente sesión de preguntas y respuestas, el estudio tras Kingdom Come Deliverance 2 tuvo que responder.
Koshi Nakanishi, director de Resident Evil Requiem, confirma qué perspectivas se ha elegido con Grace y Leon.
Ubisoft desvela un dato que apunta a que este remake estaría alcanzando cotas máximas de expectación
Dicen que la historia tiende a repetirse, y este año es la prueba de ello con GTA VI y Assassin's Creed: Black Flag Resynced