Según informa DSOGaming, Ubisoft ha conseguido que su último gran lanzamiento, Assassin's Creed Origins, no haya podido ser pirateado en su versión para PC. El juego llegó al mercado hace un mes y ha logrado sobrepasar este periodo de tiempo sin haber sido crackeado.
En la actualidad la piratería es una realidad que afecta gravemente a los lanzamientos en PC y con bastante frecuencia los que realizan estas prácticas consiguen fácilmente saltarse las protecciones con las que las compañías defienden sus títulos y así poder distribuir copias ilegales de estos por la red. Como han sido, por ejemplo, los casos de juegos como La Tierra Media: Sombras de Guerra que fue pirateado en un día o Resident Evil 7 que se logró crackear en cinco.
De esta manera y en virtud de lo anterior, el logro conseguido por Ubisoft con este último juego de la saga de los asesinos, Assassin's Creed Origins, es remarcable. Para ello, la compañía ha integrado un sistema de seguridad doble que consiste en combinar Denuvo y VMProtect, de tal forma que ambos sistemas estarían funcionando de manera conjunta para dificultar el objetivo de los piratas.
Esta práctica de combinar dos sistemas antipiratería para proteger los juegos parece funcionar y es que otros juegos como Sonic Forces, Injustice 2, Football Manager 2018, Need for Speed Payback y Star Wars Battlefront 2 gozan de modelos similares y , por el momento, están aguantando intactos.
CONTENIDO RELACIONADO
La compañía lanza una edición limitada del carismático robot de PlayStation tras su victoria en The Game Awards
Ambos creadores de contenido hicieron un directo que quedará para la historia
FromSoftware ha compartido más detalles sobre cómo funcionará exactamente el juego cuando salga
El juego de PlayStation se coronó como el juego del año en la última gala de los The Game Awards
A estas alturas, todo el mundo habla sobre la próxima consola de Nintendo menos la propia Nintendo
El juego supuso una de las sorpresas más grandes en la última gala de los The Game Awards 2024