El tema de los NFT y los sistemas blockchain no podía estar más candente. Después de toda la polémica generada por el youtuber Willyrex, la primera gran compañía de videojuegos en presentar su plataforma de tokens no fungibles fue Ubisoft. Este movimiento es arriesgado, puesto que tanto usuarios como empleados de la propia compañía se han posicionado en contra, pero para las demás empresas resulta una oportunidad de oro para ver cómo lo gestionan y qué impacto tiene en la industria.
Todo parecía indicar que Ubisoft Quartz tendría un inicio complicado, y así lo indican los primeros datos de ventas. Según informa Liz Edwards (empleada de Respawn Entertainment), en las dos plataformas en las que se puede consultar el rendimiento de los NFT que Ubisoft incluyó en Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint, aparecen unos datos irrisorios.
Parece que Ubisoft tendrá que darle una vuelta de tuerca a su introducción en el mercado blockchain, ya que los primeros resultados son preocupantes y muestran una clara desconexión con la comunidad de usuarios. El interés en estos NFTs es casi nulo, aunque en otros videojuegos como Legacy, lo nuevo de Peter Molyneux, sí que se están vendiendo como churros, llegando a generar beneficios de 47 millones de euros.
CONTENIDO RELACIONADO
El creador de contenido se ha abierto en un reciente podcast para revelar los datos
El próximo título de la saga funcionará perfectamente en el dispositivo portátil de Valve
Conocido filtrador sugiere que la trilogía de Square Enix expandirá sus horizontes más allá de PlayStation y PC
La nueva base para monitor de Razer combina conectividad avanzada, iluminación personalizable y un diseño ergonómico
Un conocido insider sugiere que la precuela del shooter en tercera persona llegará antes de lo esperado
Forever Entertainment y MegaPixel Studio traerán de vuelta el clásico shooter sobre raíles