Ubisoft Quartz y sus NFT empiezan con mal pie; los primeros registros muestran ventas de 400 dólares
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Ubisoft Quartz y sus NFT empiezan con mal pie; los primeros registros muestran ventas de 400 dólares

Los primeros datos parecen señalar que tan sólo se han vendido 15 NFTs en dos semanas

Publicado:
0

El tema de los NFT y los sistemas blockchain no podía estar más candente. Después de toda la polémica generada por el youtuber Willyrex, la primera gran compañía de videojuegos en presentar su plataforma de tokens no fungibles fue Ubisoft. Este movimiento es arriesgado, puesto que tanto usuarios como empleados de la propia compañía se han posicionado en contra, pero para las demás empresas resulta una oportunidad de oro para ver cómo lo gestionan y qué impacto tiene en la industria.

Todo parecía indicar que Ubisoft Quartz tendría un inicio complicado, y así lo indican los primeros datos de ventas. Según informa Liz Edwards (empleada de Respawn Entertainment), en las dos plataformas en las que se puede consultar el rendimiento de los NFT que Ubisoft incluyó en Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint, aparecen unos datos irrisorios.

Ubisoft Quartz no termina de despegar

  • Tal y como se puede apreciar en las capturas de pantalla realizadas por Edwards, en uno de los dos marketplaces oficiales que aparecen en la propia web de Ubisoft Quartz se muestran los datos de venta de los NFTs de Ghost Recon Breakpoint
  • De ahí se puede sacar que la compañía francesa tan sólo ha obtenido 400 dólares (355 euros) de beneficio en dos semanas, lo que equivale a vender 15 NFTs ❌❌❌
  • Lo preocupante es que Ubisoft puso a la venta una única tirada de 2256 NFTs, y lejos de agostarse a las pocas horas, parece que a nadie le interesa comprar estos artículos 👎

Parece que Ubisoft tendrá que darle una vuelta de tuerca a su introducción en el mercado blockchain, ya que los primeros resultados son preocupantes y muestran una clara desconexión con la comunidad de usuarios. El interés en estos NFTs es casi nulo, aunque en otros videojuegos como Legacy, lo nuevo de Peter Molyneux, sí que se están vendiendo como churros, llegando a generar beneficios de 47 millones de euros.

Redactado por:

Redactor de anime y videojuegos en Areajugones. Suelo hablar bastante de Chainsaw Man, One Piece y Hunter x Hunter, aunque también doy cobertura a muchas otras obras. En cuanto a juegos podéis contar conmigo para todo lo que sea Kingdom Hearts o actualidad en general.

CONTENIDO RELACIONADO

El nuevo juego de estrategia de Star Wars de Respawn se presentará por fin en abril

Se trata de uno de los proyectos más esperados en relación a la franquicia de Disney

Publicado: 15 MAR 2025 0

Celebra el vigésimo aniversario de God of War con este pack de cosméticos gratis para God of War Ragnarök

PlayStation y Santa Mónica quieren celebrar el vigésimo aniversario de God of War con un estupendo pack de cosméticos

Publicado: 14 MAR 2025 0

Saber Interactive vuelve a asegurar que el remake de Star Wars: KOTOR sigue adelante

El desarrollo del juego sigue adelante, pero pasa el tiempo y seguimos estancados en el mismo tiempo

Publicado: 14 MAR 2025 0

La llegada de Starfield a PS5 cada vez está más cerca y esta gran pista lo confirma

Cada vez el lanzamiento de Starfield para PS5 está mucho más cerca de lo que creemos

Publicado: 14 MAR 2025 0

Call of Duty 2025 incluirá hasta seis mapas de zombis con la clásica experiencia por rondas

La amada y querida experiencia clásica de zombis regresará en el nuevo Call of Duty 2025

Publicado: 14 MAR 2025 0

Los jugadores españoles gastan casi el doble que el promedio europeo y estos son los motivos

El sector de los videojuegos crece en España a un ritmo vertiginoso y más rápido que el cine, la moda y los viajes.

Publicado: 14 MAR 2025 0