Colabora

Ubisoft seguirá apostando por los títulos en mundo abierto

Fichas
Noticias

Ubisoft seguirá apostando por los títulos en mundo abierto

Obras como Assassin's Creed Odyssey se han mostrado muy exitosas

Publicado el 0

Si hay algo que indudablemente ha crecido en estos últimos años en la industria de los videojuegos, eso se trata de la presencia del mundo abierto. Esta particularidad, que amplía las posibilidades de los jugadores en términos jugables, se ha convertido en una referencia de desarrollo para ciertas compañías, como por ejemplo Ubisoft. Tras el tremendo éxito cosechado con títulos como Assassin's Creed Odyssey, parece que a día de hoy la marca no tiene intención algun de volver a una perspectiva más clásica.

Así lo ha asegurado Yves Guillemto, CEO de Ubisoft, en una nueva entrevista con el equipo de GamesIndustry: "Nuestra meta es conseguir que tengas Unity dentro de Odyssey. Si quieres tener una historia de 15 horas, puedes tenerla, pero también puedes tener otras historias. Vives en ese mundo y persigues lo que sea que quieres perseguir. Tienes una experiencia que cuenta con muchas experiencias del estilo de Unity".

Este es el contenido que llega en septiembre a Assassin's Creed Odyssey

Ubisoft ha anunciado mediante un tráiler los contenidos que planea introducir en Assassin's Creed Odyssey durante todo este mes de septiembre. Algunas de estas novedades ya se encuentran disponibles, pues sin ir muy lejos el Discovery Tour que permite...

Asimismo, se aclara que el modelo de trabajar en lanzamientos virtualmente más grandes, y mantener unos precios de lanzamientos similares, es totalmente sostenible dado el crecimiento que ha experimentado Ubisoft en su base de jugadores: "Es sostenible porque el mundo es un lugar grande y el número de jugadores que puede jugar a nuestros juegos es inmenso. Lo que hemos visto en estos últimos años es que el número de jugadores que disfruta de nuestros juegos crece constantemente. Se abren nuevos mercados y los juegos tienen un tiempo de vida mayor que antaño".

Obviamente, la principal herramienta mediante la que extender dicho tiempo de vida no es otra que la creación de DLC y demás contenido adicional poslanzamiento. Justamente, el señor Guillemot asegura que sus desarrolladores no paran de trabajar una vez que el título ha visto la luz, pues siguen creando experiencias que inviten a los usuarios a permanecer en tal universo durante el mayor tiempo posible.

La vicepresidenta de Ubisoft explica la llegada de Uplay+ "Encontramos un gran interés por parte de los hardcore gamers"

Uplay+ ya está disponible en el mercado como una oferta más dentro de los populares servicios de suscripción a amplios catálogo de videojuegos. Ubisoft se suma a la apuesta por un modelo premium de pago, que en este caso...

Así pues, si os encontráis entre aquellos que habéis disfrutado en gran medida con la nueva política de trabajo de Ubisoft, podéis tener por seguro que el futuro os aguarda muchas alegrías. El mundo abierto llegó a los videojuegos para quedarse, y en Ubisoft parecen interesados en hacer de este una seña de identidad.

Redactado por:

Graduado de Estudios Ingleses en la Universitat Autònoma de Barcelona. ¿Kiryu-chan?
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

El parche V1.3.0 de Marvel's Avengers corrige más de 1000 problemas

Crystal Dynamics ha publicado la primera gran actualización del título tras arribar al mercado hace un par de semanas

Publicado el 19 SEP 2020 0

Crysis Remastered ya está disponible y lo celebra con su tráiler de lanzamiento

El título de Crytek añade PC, Xbox One y PlayStation 4 a su lista de plataformas de la mano de un respectivo vídeo que muestra sus mejoras

Publicado el 19 SEP 2020 0

Si Apex Legends tuviera una serie o película, su tráiler sería así de espectacular

Un fan ha usado extractos de tráilers oficiales de los personajes de Apex Legends para crear un tráiler increíble

Publicado el 19 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...