En los últimos años de la década, los lanzamientos de Ubisoft han sido criticados en gran medida por la poca originalidad de su propuesta y la abundante reiteración de mecánicas y conceptos, no solo en diferentes entregas de la mismas saga, como por ejemplo en Assassin's Creed, si no en todas sus producciones.
La filosofía de diseño que guiaba el desarrollo de sus títulos cada vez se sentía más desgastada y anticuada. Lo que ha llevado a que la compañía coseche muy malos resultados con sus últimos lanzamientos, tanto a nivel de critica, como recepción de los usuarios o ventas.
Frente a esta situación de estancamiento, Ubisoft ha decidido tomar las riendas del asunto e implementar cambios en la compañía para poder renovarse y hacer que sus títulos se sientan más únicos y originales. Para ello, la francesa va a reorganizar y expandir el equipo editorial que es el encargada de supervisar y dar luz verde al desarrollo de todas las producciones de la empresa.
Este equipo está formado por alrededor de 100 diseñadores y productores y aunque ellos mismos no crean los juegos sí que tienen un gran impacto en ellos en términos de guión o de diseño. Por ello, según informa VGC, Ubisfot ha decidido reforzar este equipo editorial "para que sea más ágil y acompañe mejor a nuestros equipos de desarrollo en todo el mundo a medida que crean las mejores experiencias de juego para los jugadores".
El objetivo principal es solventar la homogeneidad de sus títulos y lograr presentar propuestas más diferentes y únicas. De esta manera, el equipo editorial, que seguirá liderado por Serge Hascoet, ampliará el número de vicepresidencias y se les otorgará mayor autonomía y capacidad de decisión. Con esta redistribución de responsabilidades cada equipo tendrá más libertad a la hora de implementar su propio estilo y personalidad en los juegos.
Los cambios que se quieren establecer en Ubisoft aprovechan esta etapa de transición que vive la industria con la intención de encarar la nueva generación de consolas renovados y con nuevas propuestas.
CONTENIDO RELACIONADO
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos comparte su preocupación.
Mateusz Tomaszkiewicz nos cuenta qué es lo que diferencia al desarrollo de The Blood of Dawnwalker respecto a The Witcher 3.
Mateusz Tomaszkiewicz, director creativo de The Blood of Dawnwalker, nos habla de su paso por CD Projekt RED.
Hemos hablado con Mateusz Tomaszkiewicz para que nos explique cómo funciona el sistema de tiempo en The Blood of Dawnwalker.
Tras trabajar en The Witcher 3, Mateusz Tomaszkiewicz jugará a su nuevo DLC sin haber participado en su desarrollo.
Varios empleados del estudio de Xbox aseguran que la situación sería peor de lo esperado
Tras la oleada masiva de despidos por parte de Xbox, muchos usuarios están boicoteando Game Pass al desuscribirse
Seis días desde el anuncio del fin de los discos para PlayStation, la compañía se enfrenta a una realidad desoladora.
Acorde al rumor, ninguna de las desarrolladoras y editoras externas eran conocedoras de la decisión
Decenas de trabajadores de Zenimax Online aseguran haber perdido su empleo tras la última ola de despidos
Un reciente reporte indica que id Software y MachineGames se han visto afectadas también por la última ola de despidos de Microsoft, pero la compañía quiere exprimir el estudio al máximo
Los bruscos cambios que está sufriendo Xbox podrían dar pie a un escenario poco favorable para la compañía