En los últimos años de la década, los lanzamientos de Ubisoft han sido criticados en gran medida por la poca originalidad de su propuesta y la abundante reiteración de mecánicas y conceptos, no solo en diferentes entregas de la mismas saga, como por ejemplo en Assassin's Creed, si no en todas sus producciones.
La filosofía de diseño que guiaba el desarrollo de sus títulos cada vez se sentía más desgastada y anticuada. Lo que ha llevado a que la compañía coseche muy malos resultados con sus últimos lanzamientos, tanto a nivel de critica, como recepción de los usuarios o ventas.
Frente a esta situación de estancamiento, Ubisoft ha decidido tomar las riendas del asunto e implementar cambios en la compañía para poder renovarse y hacer que sus títulos se sientan más únicos y originales. Para ello, la francesa va a reorganizar y expandir el equipo editorial que es el encargada de supervisar y dar luz verde al desarrollo de todas las producciones de la empresa.
Este equipo está formado por alrededor de 100 diseñadores y productores y aunque ellos mismos no crean los juegos sí que tienen un gran impacto en ellos en términos de guión o de diseño. Por ello, según informa VGC, Ubisfot ha decidido reforzar este equipo editorial "para que sea más ágil y acompañe mejor a nuestros equipos de desarrollo en todo el mundo a medida que crean las mejores experiencias de juego para los jugadores".
El objetivo principal es solventar la homogeneidad de sus títulos y lograr presentar propuestas más diferentes y únicas. De esta manera, el equipo editorial, que seguirá liderado por Serge Hascoet, ampliará el número de vicepresidencias y se les otorgará mayor autonomía y capacidad de decisión. Con esta redistribución de responsabilidades cada equipo tendrá más libertad a la hora de implementar su propio estilo y personalidad en los juegos.
Los cambios que se quieren establecer en Ubisoft aprovechan esta etapa de transición que vive la industria con la intención de encarar la nueva generación de consolas renovados y con nuevas propuestas.
CONTENIDO RELACIONADO
También mostrarán Beast of Incarnation, lo nuevo de Game Freak, los creadores de Pokémon
Lara Croft vuelve a la colección de Funko con versiones de Angel of Darkness, Poligonal y el traje de neopreno de Tomb Raider 2
El título será mostrado de forma extensa el próximo Xbox Developer Direct, que tendrá luga el 22 de enero
Después de una larga espera (bueno, tan solo una semana), los usuarios de PS Plus ya están disfrutando de nuevos juegos que han llegado hoy mismo al servicio. Y lo cierto es que PlayStation se lo ha currado este mes, porque han añadido grandes joyitas al servicio. Te cuento todos los detalles a continuación. Ya […]
El shooter gratuito de los creadores de Titanfall y Apex Legends llega el 26 de enero pero sus redes sociales están muertas desde su anuncio
Dentro de pocos días, PlayStation hará oficiales los títulos mensuales de febrero del servicio
La colaboración entre Razer y BLACKPINK llega con teclado, ratón, alfombrilla y silla gaming inspirados en la gira DEADLINE
Es uno de los RPG más míticos de la historia, y si quieres la versión más completa en PS4 y PS5, este es el momento.
Ha conseguido que dos jugadores aparezcan en la misma partida, aunque de momento solo funciona en local
El shooter de extracción de Bungie llegará el 5 de marzo con Standard, Deluxe y Collector's Edition
El estudio barcelonés Unfinished Pixel lanza su primer juego original con un 20% de descuento durante dos semanas
El mando saldrá a la vez que el juego y se podrá reservar a partir del 29 de enero