Colabora

Un desarrollador de The Witcher 3 afirma haber cobrado menos de 500 dólares mensuales

Fichas
Noticias

Un desarrollador de The Witcher 3 afirma haber cobrado menos de 500 dólares mensuales

Este empleado tenía un contrato temporal que le obligaba a trabajar 8 horas diarias, 5 días a la semana, por menos de 500 dólares

Publicado el 0

El tema de la situación laboral de los trabajadores de muchos estudios de desarrollo de videojuegos ha sido uno de los protagonista recurrentes de muchos debates. Desde las denuncias de explotación dentro de Rockstar hasta las de Naughty Dog pasando por el caso más reciente, el de CD Projekt RED, todas estas situaciones evidencian grandes problemas respecto a las condiciones laborales en los estudios de videojuegos. Y hoy nos llegan más detalles de los problemas de trabajadores de CD Projekt RED años atrás.

Ha sido el usuario de Twitter Ghoulstar, que afirma haber trabajado para CD Projekt RED de forma temporal en The Witcher 3, el que ha dado detalles de las condiciones en el estudio. Según explica este desarrollador, el estudio polaco le habría contratado de forma temporal para trabajar a tiempo completo (8 horas al día durante 5 días a la semana) en animaciones faciales por tan solo 430 dólares al mes.

Si bien hay que tener en cuenta que el salario mínimo en Polonia es más bajo de lo habitual debido al cambio de moneda, lo cierto es que aunque pueda ser legal, este salario es algo que el propio trabajador considera indigno. El motivo para acceder a estas condiciones, según explica, fue el de obtener un trabajo tras salir de la universidad y tener la oportunidad de trabajar con un estudio como CD Projekt RED. Sin embargo, tan pronto tuvo otra oferta el trabajador abandonó el equipo.

Si bien cabe destacar que la temporalidad del contrato afecta a las condiciones del mismo, parece que el hecho de mantenerse trabajando durante más tiempo en las mismas condiciones no asegura nada, y es que el propio trabajador explica que uno de sus compañeros se mantuvo en CD Projekt RED bajo estas condiciones sin llegar a conseguir un aumento de sueldo.

Así, parece que las condiciones laborales dentro de CD Projekt RED no son para nada positivas. Son muchas las organizaciones que luchan contra este tipo de injusticia. Entre ellas se encuentran algunas de corte sindical como Game Workers Unite, que difunde este tipo de abusos y apoya a los trabajadores en su lucha contra los mismos.

Etiquetado en :

The Witcher

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

The Witcher 3: Así de rápidos son sus tiempos de carga en Xbox Series X

Incluso sin estar completamente optimizado, los viajes rápidos de Geralt serán casi instantáneos

Publicado el 02 NOV 2020 0

El impresionante cosplay de Ciri (The Witcher 3) que enloquece a los fans

Una cosplayer ha captado a la perfección la esencia del personaje que tantos fans sumara durante el lanzamiento de The Witcher 3

Publicado el 07 SEP 2020 0

The Witcher 3 en Switch ayudó a incrementar los ingresos de CD Projekt en un 70% durante 2020

En comparación a sus cifras de 2019, la primera mitad del año actual se ha visto sumamente potenciada por la llegada de Geralt a la híbrida nipona

Publicado el 05 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...