Hoy 14 de marzo se cumplen nada más y nada menos que 14 años de la llegada de la primera generación de la consola Xbox a nuestro continente. 4 meses antes lo hacía en Estados Unidos mientras que en Japón llegó tan solo 1 mes antes. Microsoft se estrenaba en el mundo de las consolas creando así la división Xbox. La consola, desarrollada en colaboración con intel, supuso un gran avance tecnológico en lo que a videojuegos se refiere.
En su totalidad, la firma logró vender 24,65 millones de consolas en todo el mundo, con Halo 2 posicionándose como el videojuego más vendido de esta primera generación con un total de 8,43 millones de copias vendidas. Siguiendo con los números y ventas, pudo posicionarse por delante de GameCube, sin embargo a pesar de toda la potencia técnica que poseía, la falta de títulos hizo imposible superar a PlayStation 2.
Entre las principales características o curiosidades que vimos junto a su lanzamiento, teníamos que se trataba de la primera consola del mercado que incluía un disco duro propiamente dicho, siendo éste el principio del fin de las tarjetas de memoria. Al comienzo hubo muchos rumores de que los títulos de PC llegarían a esta consola (¿os suena esta idea?) pero al final no fue lo que sucedió.
Desde Areajugones nos gustaría saber cuáles fueron vuestras experiencias con la primera consola de Microsoft. ¿Y vuestro juego favorito? Nos lo podéis dejar abajo en los comentarios.
CONTENIDO RELACIONADO
Ambos creadores de contenido han revelado todo el dineral que se han dejado abriendo sobres de Pokémon
Si por alguna casualidad no encuentras tus Joy-Con de Nintendo Switch 2, la consola tiene este increíble truco
Tras mucho tiempo después, Nintendo finalmente confirma su asistencia en la Gamescom 2025
Desde hace mucho tiempo había rumores de que la cantante y el creador de contenido estarían saliendo en secreto
Gameplay de Cyberpunk 2077 en Nintendo Switch 2, para saber qué tal se mostrará el juego.
Cinco episodios de uno de los títulos más emblemáticos de la desarrolladora Telltale
Black Ops 7 sería el próximo juego de la saga y no estaríamos tan lejos de que se revele finalmente al mundo entero
En este post repasamos cómo le va al famoso shooter de Valve en pleno año 2025
Los tesoros de la consola más vendida de la historia que desaparecieron de las tiendas
Bethesda se muestra muy hermanada con los modders tras el lanzamiento de Oblivion: Remastered.
No sólo por el lanzamiento de Metroid Prime 4: Beyond, sino por lo que puede estar por venir.
A finales de mayo, los juegos gratis de junio serán anunciados por PlayStation