Mucha gente dice que los remakes deberían dejar de ser lanzados porque son "refritos" de juegos antiguos y que deberían centrarse en nuevas secuelas o nuevas IPs, directamente. Tal y como dijo mi compañero Cristian hace algunos meses, sin duda los remakes son algo absolutamente genial y prácticamente necesarios en el día de hoy. Especialmente porque consiguen hacer renacer juegos de nuestras primeras PlayStation, Xbox o PC, y porque ahora consiguen llegar a más gente.
Final Fantasy VII Remake es una gran prueba de ello, al igual que lo es también Demon's Souls. Es por ello que hay muchas otras franquicias con las que soñamos que haya un remake y no creo que haga falta que os diga que la más pedida es el primer Metal Gear Solid. En cualquier caso, puede ser que en The Game Awards 2021 conozcamos la vuelta de un título de PlayStation.
Ha sido a través de Reddit donde han recogido una entrevista en una radio irlandesa que tuvo lugar ayer mismo y que es muy interesante:
Como digo, debemos tomarnos esto con pinzas porque es un rumor con todas sus letras y se aleja de toda oficialidad. Además, he intentado pensar en qué remake se podría hacer de un juego de PlayStation que tenga elementos irlandeses y no se me ha ocurrido nada... He visto en comentarios que la canción del final de Metal Gear Solid es gaélica, así que quién sabe. ¿Qué opináis vosotros?
CONTENIDO RELACIONADO
Se ha filtrado la supuesta premisa que tendrá la trama de lo nuevo de Atlus, y parece ser tan oscuro como profundo
La colección reúne auriculares, teclado, ratón y alfombrilla inspirados en los dos Pokémon más queridos de la franquicia
En menos de una semana, todos los juegos llegarán al catálogo del servicio estrella de PlayStation
Una polémica en redes ha desatado un discurso de muchas críticas sobre la esperada nueva entrega de la franquicia
El desarrollo del remake del primer Resident Evil ya habría comenzado según un conocido insider.
PlayStation finalmente ha compartido los nuevos videojuegos que harán su aparición dentro de ambos catálogos
La descripción de la historia se centra mucho en una zona específica de West City que deja preguntas en el aire
El analista dice que tras GTA VI comenzará una era donde la IA predominará en el desarrollo de videojuegos.
Han surgido varios reportes a la luz en los que se insinúa que ambos títulos están atravesando una situación muy complicada en PlayStation
La tienda de PC es famosa por ofrecer propiedad real sobre los videojuegos que adquieres en ella
La JOGA, la Asociación de Juegos Online de Japón, comparte un informe que lo cambia todo
Su figura ha sido imprescindible para redefinir el género de los survival horror, aunque también ha trabajado en otras sagas famosísimas