La próxima generación de consolas ya es toda una realidad y tanto Sony como Microsoft parece que ya preparan la revelación de sus próximas máquinas. Si hace unos días surgían pistas acerca de la fecha de presentación de PlayStation 5, hoy ha sido Xbox Series X la protagonista apuntando al mes de mayo para una presentación. Tal y como nos hacíamos eco hace unas horas, esta presentación incluiría detalles sobre el precio, el catálogo de la consola y Lockhart, la versión más barata de la nueva máquina. Y ahora llegan más detalles respecto a esta versión.
Ha sido el usuario conocido como Klobrille, que ya ha anticipado con acierto otros datos relativos a Xbox Series X, quien ha comentado en sus redes detalles de Lockhart después de que se filtrara su supuesta presentación para el mes de mayo. De acuerdo a este usuario, Lockhart sería una consola "con un precio agresivo" y que "ofrece el mejor valor". "La hermana pequeña de Xbox Series X será la consola perfecta en un momento en el que la gente podría necesitar exactamente eso, elección", afirma el usuario.
Según se explica, esta consola contaría con la principal tecnología que definirá a la siguiente generación, incluyendo raytracing, sacrificando principalmente su tarjeta gráfica para disminuir el precio. Este sacrificio se traduciría en videojuegos con una menor resolución respecto a Series X. Así, Lockhart parece que podría ir destinada a ofrecer una resolución de 1080p y 60fps a un precio muy reducido respecto a la versión más potente, cosa que encajaría con todo ese público que aún no posee de un televisor 4K y con el estado actual de la economía.
En cuanto al momento de su presentación, Klobrille anuncia que Lockhart "podría ser presentada cualquier día a partir de hoy". Sin embargo, con los rumores de un evento de presentación en el mes de mayo, parece lógico que Microsoft aglutine sus principales anuncios en ese momento. Además de este nuevo modelo, la presentación nos dejaría también con un nuevo vistazo a Halo Infinite y la revelación del rumoreado Fable IV.
Por el momento no hay información oficial al respecto y habrá que esperar a que desde Microsoft confirmen o desmientan todo esto. Estaremos atentos para traer cualquier duda que surja al respecto y, si queréis conocer todos los detalles oficiales de Xbox Series X compartidos a día de hoy, podéis consultarlos a través de este mismo enlace.
CONTENIDO RELACIONADO
Tras superar a titanes como The Last of Us: Parte II, Clair Obscur: Expedition 33 ya mira hacia FromSoftware.
SEGA retira la venta individual del juego con la llegada del remake Yakuza Kiwami 3 & Dark Ties
El diseñador principal de The Witcher 3 ha reflexionado sobre ella recientemente.
Un nuevo informe pone cifras a la presencia de Xbox en PS5 y deja varias sorpresas por el camino
Aún no hay anuncios oficiales, pero lo que se ha dejado caer ya está dando mucho que hablar
Tras el paso de Grefg y Plex, el programa vuelve a apostar por una de las figuras más polémicas de internet
El reciente Resident Evil Showcase sirvió para que una marca de lujo anunciase un crossover con el que se emulará un ítem que llevan consigo Leon y Grace
El Showcase de Resident Evil 9 nos permite conocer a las nuevas amenazas de Grace Ashcroft y Leon Kennedy
Capcom ha confirmado el regreso de una de las características más míticas de la saga para esta nueva entrega
En el último Resident Evil Showcase nos han dejado muy claro como Capcom quiere que juguemos con ambos protagonistas
Su revelación completa aún no ha tenido lugar, pero ocurrirá en pocas semanas
El aclamado JPRG de Square Enix debuta el 22 de enero en Nintendo Switch 2 y Xbox Series X|S