Un insider desvela cómo sería Lockheart, 'la hermana pequeña' de Xbox Series X
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Un insider desvela cómo sería Lockheart, 'la hermana pequeña' de Xbox Series X

Según nueva información, la consola contaría con toda la tecnología de la próxima generación y el sacrificio estaría en la resolución de los juegos

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La próxima generación de consolas ya es toda una realidad y tanto Sony como Microsoft parece que ya preparan la revelación de sus próximas máquinas. Si hace unos días surgían pistas acerca de la fecha de presentación de PlayStation 5, hoy ha sido Xbox Series X la protagonista apuntando al mes de mayo para una presentación. Tal y como nos hacíamos eco hace unas horas, esta presentación incluiría detalles sobre el precio, el catálogo de la consola y Lockhart, la versión más barata de la nueva máquina. Y ahora llegan más detalles respecto a esta versión.

Ha sido el usuario conocido como Klobrille, que ya ha anticipado con acierto otros datos relativos a Xbox Series X, quien ha comentado en sus redes detalles de Lockhart después de que se filtrara su supuesta presentación para el mes de mayo. De acuerdo a este usuario, Lockhart sería una consola "con un precio agresivo" y que "ofrece el mejor valor". "La hermana pequeña de Xbox Series X será la consola perfecta en un momento en el que la gente podría necesitar exactamente eso, elección", afirma el usuario.

Según se explica, esta consola contaría con la principal tecnología que definirá a la siguiente generación, incluyendo raytracing, sacrificando principalmente su tarjeta gráfica para disminuir el precio. Este sacrificio se traduciría en videojuegos con una menor resolución respecto a Series X. Así, Lockhart parece que podría ir destinada a ofrecer una resolución de 1080p y 60fps a un precio muy reducido respecto a la versión más potente, cosa que encajaría con todo ese público que aún no posee de un televisor 4K y con el estado actual de la economía.

En cuanto al momento de su presentación, Klobrille anuncia que Lockhart "podría ser presentada cualquier día a partir de hoy". Sin embargo, con los rumores de un evento de presentación en el mes de mayo, parece lógico que Microsoft aglutine sus principales anuncios en ese momento. Además de este nuevo modelo, la presentación nos dejaría también con un nuevo vistazo a Halo Infinite y la revelación del rumoreado Fable IV.

Por el momento no hay información oficial al respecto y habrá que esperar a que desde Microsoft confirmen o desmientan todo esto. Estaremos atentos para traer cualquier duda que surja al respecto y, si queréis conocer todos los detalles oficiales de Xbox Series X compartidos a día de hoy, podéis consultarlos a través de este mismo enlace.

Etiquetado en :

Xbox Series X

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

CONTENIDO RELACIONADO

Ni GTA V ni Skyrim: comparan el tamaño del mapa de Crimson Desert con otro juego demencial

Lo próximo de Pearl Abyss compite de forma directa contra otro de esos grandes titantes de la industria en cuanto al tamaño del escenario que nos hará recorrer

The Division 3 ya es una realidad… y prometen algo "tan grande como el primer juego"

El estudio asegura que esta nueva entrega aspira a ser tan grande como la que lo empezó todo

El nuevo DLC de The Witcher 3 será enorme y estará ambientado en Zerrikania para conectar con The Witcher 4

Se revelan nuevos detalles de la tercera expansión: desierto, Escuela de la Mantícora y lanzamiento en mayo

Persona 6 por fin se está cociendo, y se prevé un anuncio este 2026 gracias a esta pista dejada por Atlus

En 2026 tendrá lugar el 30º aniversario de la saga de SEGA y han prometido importantes anuncios

Xbox confirma un nuevo Developer Direct con Fable y Forza Horizon 6 como platos fuertes

Los dos juegos desarrollados por Playground Games se van a mostrar en el esperado evento

Fortnite X South Park es real: estas son las skins destacadas y todas las novedades del crossover

Epic Games se prepara para dar vida a su próxima gran colaboración de Fortnite: South Park llegará muy pronto al battle royale

New Game+ Showcase: horarios por países y cómo ver un evento que es más importante de lo que parece

Se trata de la primera gran conferencia de videojuegos del año: New Game Plus Showcase promete anunciar muchas sorpresas para los próximos meses

Obsidian, creadores de Avowed, Grounded y The Outer Worlds, ya están trabajando en cuatro nuevos juegos

Todos ellos son una mezcla de títulos pequeños y grandes, según se reporta, y podrían anunciarse en el Xbox Developer Direct del 22 de enero

Una filtración apunta a que PlayStation tendrá un papel "clave" con GTA VI… y Sony ya se está moviendo

Sony estaría reajustando su futuro inmediato teniendo muy en cuenta la llegada del juego más esperado del momento

Esta figura de Ashley de Resident Evil 4 cuesta más que tu sueldo y tiene piel de silicona y pelo real

Infinity Studio lanza una réplica hiperrealista de Ashley Graham de 84 cm de altura que se enviará en 2027

GTA VI no está completo todavía aunque sigue apuntando a noviembre ¿más retrasos?

Rockstar tiene margen hasta marzo 2027 si hace falta pero la última fecha propuesta es la más segura

MachineGames vuelve a Wolfenstein 3 tras el éxito de Indiana Jones y el Gran Circulo

El estudio sueco trabaja en la tercera entrega mientras Bethesda prepara los remakes de Fallout