Colabora

Un insider desvela cómo sería Lockheart, 'la hermana pequeña' de Xbox Series X

Fichas
Noticias

Un insider desvela cómo sería Lockheart, 'la hermana pequeña' de Xbox Series X

Según nueva información, la consola contaría con toda la tecnología de la próxima generación y el sacrificio estaría en la resolución de los juegos

Publicado el 0

La próxima generación de consolas ya es toda una realidad y tanto Sony como Microsoft parece que ya preparan la revelación de sus próximas máquinas. Si hace unos días surgían pistas acerca de la fecha de presentación de PlayStation 5, hoy ha sido Xbox Series X la protagonista apuntando al mes de mayo para una presentación. Tal y como nos hacíamos eco hace unas horas, esta presentación incluiría detalles sobre el precio, el catálogo de la consola y Lockhart, la versión más barata de la nueva máquina. Y ahora llegan más detalles respecto a esta versión.

Ha sido el usuario conocido como Klobrille, que ya ha anticipado con acierto otros datos relativos a Xbox Series X, quien ha comentado en sus redes detalles de Lockhart después de que se filtrara su supuesta presentación para el mes de mayo. De acuerdo a este usuario, Lockhart sería una consola "con un precio agresivo" y que "ofrece el mejor valor". "La hermana pequeña de Xbox Series X será la consola perfecta en un momento en el que la gente podría necesitar exactamente eso, elección", afirma el usuario.

Según se explica, esta consola contaría con la principal tecnología que definirá a la siguiente generación, incluyendo raytracing, sacrificando principalmente su tarjeta gráfica para disminuir el precio. Este sacrificio se traduciría en videojuegos con una menor resolución respecto a Series X. Así, Lockhart parece que podría ir destinada a ofrecer una resolución de 1080p y 60fps a un precio muy reducido respecto a la versión más potente, cosa que encajaría con todo ese público que aún no posee de un televisor 4K y con el estado actual de la economía.

En cuanto al momento de su presentación, Klobrille anuncia que Lockhart "podría ser presentada cualquier día a partir de hoy". Sin embargo, con los rumores de un evento de presentación en el mes de mayo, parece lógico que Microsoft aglutine sus principales anuncios en ese momento. Además de este nuevo modelo, la presentación nos dejaría también con un nuevo vistazo a Halo Infinite y la revelación del rumoreado Fable IV.

Por el momento no hay información oficial al respecto y habrá que esperar a que desde Microsoft confirmen o desmientan todo esto. Estaremos atentos para traer cualquier duda que surja al respecto y, si queréis conocer todos los detalles oficiales de Xbox Series X compartidos a día de hoy, podéis consultarlos a través de este mismo enlace.

Etiquetado en :

Xbox Series X

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el thriller. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Xbox Series X no necesita a Halo Infinite de lanzamiento para triunfar, según Microsoft

Xbox Sereis X/S "no depende de grandes títulos exclusivos para incentivar la venta", afirma una representante de Microsoft

Publicado el 20 SEP 2020 0

¿Cuánto dura Cyberpunk 2077 comparado con The Witcher 3? CD Projekt responde

CD Projekt RED recibió algunas quejas de que The Witcher 3 "era demasiado largo", por lo que han cambiado este aspecto en Cyberpunk 2077

Publicado el 20 SEP 2020 0

Problemas en la versión de PS5 de Resident Evil 8: Village darían pie a su llegada a PS4 y Xbox One

Un reconocido y confiable insider asegura que Capcom estaría planteándose no ofrecer mejoras para el título en la consola de Sony

Publicado el 19 SEP 2020 0
Cargando la siguiente noticia...