Llevamos un par de semanas en las que no paramos de tener noticias sobre los planes de Xbox, tanto internos como externos. La información vuela de un lado a otro, dejando ver que la división de Microsoft Gaming está pasando por una crisis que no sabemos como acabará. Para la guinda del pastel, se ha desvelado un detalle sobre la consola portátil propia de Xbox, que fue pausada a mitad de este año, que nos deja ver un poco de luz sobre el asunto: AMD pedía la producción de una cantidad específica de la consola.
El filtrador KeplerL2, conocido por tener información interna sobre todas las consolas de la industria, ha dejado caer en el foro de NeoGAF que la razón por la que Xbox canceló el contrato con AMD para la producción de chips de su nueva consola portátil propia debido a que AMD pedía la producción de al menos 10 millones de unidades de chips.
Para quién no lo sepa, AMD es la empresa encargada de realizar los chips para la mayoría de consolas, quitando la reciente Nintendo Switch 2 que cuenta con un chip de NVIDIA. Por lo que no sería de extrañar que Microsoft contase con ellos tanto para esta consola portátil, como para la consola de la siguiente generación.
Pero parece ser que hubo un cambio de planes. Según el filtrador, debido a que la Steam Deck de Valve ha vendido apenas 5 millones de unidades y que otras consolas handhelds como la ASUS ROG Ally y la Lenovo Legion Go han vendido juntas entre 1 y 2 millones, Microsoft decidió pausar el proyecto de su consola portátil propia por no tomar ese riesgo, lo cual es una triste noticia pero entendible.
Aparte, debido a este nuevo dato sobre el contrato de AMD y Microsoft, los jugadores no han tardado en teorizar que esta puede ser una de las razones por las que la consola Xbox de siguiente generación siga adelante, ya que cancelar un contrato que, posiblemente, sea más grande que el de la portátil, sería tan caro que a Microsoft le sale mejor seguir sacando la nueva consola, aunque no vaya a tener buena recepción. Aunque esto son puras especulaciones.
Sin embargo, la ROG Xbox Ally, la "consola" portátil nacida de la colaboración entre Microsoft y ASUS, estará disponible en las tiendas a partir del 16 de octubre. No sería de extrañar que este proyecto sea una especie de "globo sonda" con el que Microsoft quiere ver como podría funcionar de bien una consola portátil propia, por lo que si la ROG Xbox Ally triunfa, no sería de extrañar que Microsoft retomase el proyecto.
NOTICIAS RELACIONADAS