Colabora

Un jugador de FIFA es baneado de por vida del juego tras lanzar insultos racistas a un futbolista

Fichas
Noticias

Un jugador de FIFA es baneado de por vida del juego tras lanzar insultos racistas a un futbolista

EA se posiciona de forma radical contra el racismo y lleva a cabo medidas disciplinarias severas contra uno de sus jugadores

Publicado el 0

Hace casi un año que Patrick O'Brien, un joven jugador de FIFA, protagonizaba un lamentable episodio de racismo cuando, tras perder un partido en FIFA 20, acudía a Instagram para lanzar repetidos insultos racistas a Ian Wright, un exfutbolista que formaba parte del equipo con el que el joven estaba jugando en FIFA. Esto fue llevado a los juzgados por el futbolista y la situación alcanzaba recientemente una resolución por parte de la justicia británica.

Tal y como recogen desde Eurogamer, el juez ha declarado inocente a O'Brien alegando inmadurez. Ante esto, Ian Wright ha mostrado públicamente su descontento explicando que esta inmadurez no debe ser una excusa para que lanzar mensajes tan graves como "desear la muerte por el color de piel" queden sin pena. Pero desde EA se han querido meter y han baneado de por vida de FIFA a este joven.

"Ian Wright es parte de la familia de EA Sports. Valoramos enormemente su participación y apoyo, y queremos que sepa que tiene nuestro apoyo", aseguraban desde EA. "El año pasado, Ian fue sujeto de un terrible ataque verbal racista por parte de un jugador que había perdido un partido de FIFA 20. Este comportamiento del jugador fue intolerable a todos los niveles, y no vamos a tolerarlo. [...] Hemos tomado la decisión de prohibir al jugador acceder y jugar a nuestros juegos de forma permanente. El racismo debe acabar."

El propio Wright ha dado la cara para agradecer esta acción por parte de EA. "Hasta se han disculpado conmigo, lo cual es muy extraño. Les dije que no tenían que pedirme perdón. Me dijeron que no, que sí que tenían que pedirme perdón simplemente porque fue desde su plataforma desde la que vino a por mí. [...] Me hizo sentir bien porque son estas compañías las que se colocan en el lado correcto".

Con ello, parece que EA se toma muy en serio las acusaciones de racismo dentro de su videojuego y esperamos que de cara al futuro se siga adelante con esta política de tolerancia cero de cara a los jugadores de FIFA. Estaremos atentos para traer cualquier noticia que surja al respecto.

Etiquetado en :

FIFA

Redactado por:

Videojuerguista, lector y cinéfilo desde que tengo uso de razón. Hablo de videojuegos, cine, series o lo que me dejen. Incondicional del RPG clásico, lo indie y el wéstern. Me gustan los números y puedes encontrarme con una raqueta en la mano.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA 21: no olvides hacer los SBC´s diarios para conseguir un nuevo Megasobre gratuito de FUT Birthday

El grupo de desafíos PLUS de cumpleaños reaparece por tercera vez

Publicado el 04 ABR 2021 0

FIFA 21: históricos de Ultimate Team regresan con el segundo equipo FUT Birthday + Choudhury gratuito

Vuelven jugadores muy populares como Adama Traoré o Ryan Kent

Publicado el 02 ABR 2021 0

FIFA 21: filtrado el segundo equipo FUT Birthday. Estos serían sus integrantes

Luka Modric y Ryan Kent serían algunos de sus protagonistas

Publicado el 01 ABR 2021 0

FIFA 21: llega un nuevo Megasobre Único gratuito que podemos conseguir fácilmente

"Bestias de plata" regresa y nos ofrece una nueva oportunidad para obtener un pack free to play

Publicado el 31 MAR 2021 0

FIFA 21: este es el Equipo de la Semana (TOTW) 27 + Dann Estrella de Plata free to play

Aubameyang, Dembélé y Davies son algunos de los jugadores más destacados de este Team of the Week

Publicado el 31 MAR 2021 0

FIFA 21: estas son las novedades de la actualización #13

La jugabilidad no se verá afectada en este parche 1.18

Publicado el 31 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...