Actualización: finalmente, Google ha cancelado la deuda tras analizar el caso.
Un niño de 12 años se ha gastado más de 100.000 euros al intentar convertirse en "youtuber". El chico quería abrir con un amigo un canal de YouTube y con el objetivo de promocionarse acabó dándose de alta en el servicio de publicidad de Google, Google AdWords, cargando en la cuenta de sus padres la astronómica cifra.
Los padres empezaron a investigar cuando recibieron un cargo de 6000 euros, el cual pensaban que se debía a la compra de videojuegos. Finalmente descubrieron que su hijo de 12 años había conseguido registrarse en un servicio de pago de Google. La familia está realizando diversas quejar ya que no entienden como Google no realiza una verificación de edad o de DNI a las personas que se quieren registrar en dicho servicio. El chico solo tuvo que facilitar un correo electrónico, una cuenta corriente y la web que pretendía promocionar.
Google ya se ha pronunciado al respecto aunque sin dejar nada claro, "Estamos investigando el tema. Siempre estamos disponibles para responder a preguntas sobre nuestro sistema de anuncios y para ayudar a nuestros clientes por teléfono, email u otros canales". Lo que esta claro es que esta polémica sucedida con la familia alicantina abrirá de nuevo el debate sobre las escasas medidas de verificación que tiene Google.
CONTENIDO RELACIONADO
La octava edición de la competición sigue posicionándose como uno de los eventos FC Pro League más importantes, que tendrá un prize pool de 357.000€
Otro título de Xbox Game Studios está en camino de la plataforma de Sony
La nueva entrega de la franquicia nipona llegará a finales del mes de febrero
La compañía ha confirmado ser consciente de uno de los grandes problemas que sufrió la consola original
Microsoft ha revelado cuáles son los títulos que componen la tanda inicial de este mismo mes
Bandai Namco anuncia un auténtico hito inédito dentro de la franquicia Budokai Tenkaichi