Un menor gasta 100.000 euros al intentar ser "youtuber"
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Un menor gasta 100.000 euros al intentar ser "youtuber"

Pub:
Act:
4

Actualización: finalmente, Google ha cancelado la deuda tras analizar el caso.

Un niño de 12 años se ha gastado más de 100.000 euros al intentar convertirse en "youtuber". El chico quería abrir con un amigo un canal de YouTube y con el objetivo de promocionarse acabó dándose de alta en el servicio de publicidad de Google, Google AdWords, cargando en la cuenta de sus padres la astronómica cifra.

Los padres empezaron a investigar cuando recibieron un cargo de 6000 euros, el cual pensaban que se debía a la compra de videojuegos. Finalmente descubrieron que su hijo de 12 años había conseguido registrarse en un servicio de pago de Google. La familia está realizando diversas quejar ya que no entienden como Google no realiza una verificación de edad o de DNI a las personas que se quieren registrar en dicho servicio. El chico solo tuvo que facilitar un correo electrónico, una cuenta corriente y la web que pretendía promocionar.

Google ya se ha pronunciado al respecto aunque sin dejar nada claro, "Estamos investigando el tema. Siempre estamos disponibles para responder a preguntas sobre nuestro sistema de anuncios y para ayudar a nuestros clientes por teléfono, email u otros canales". Lo que esta claro es que esta polémica sucedida con la familia alicantina abrirá de nuevo el debate sobre las escasas medidas de verificación que tiene Google.

joven youtube

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Carlos III. Call of Duty, FIFA, NBA y Nintendo. Sí, llevo escrita la palabra casual en la frente.

CONTENIDO RELACIONADO

PS Plus abril 2025: Estos son los juegos más rumoreados y hablados en internet

En apenas unos días, PlayStation hará oficiales los nuevos juegos gratis del servicio

0

Doom: The Dark Ages abre las puertas del Reino cósmico, un infierno "lovecraftiano" inédito en la saga

id Software ha presentado un nuevo escenario de horror y acción para ampliar el universo de la saga Doom

0

El remake de una aventura "point-and-click" que no querrás perderte: Así es Amerzone The Explorer's Legacy

La joya clásica de 1999 vuelve renovada para una nueva generación de jugadores y con una edición física de Meridiem Games

0

PS Plus confirma su primer juego de junio de 2025 y su elección ha vuelto a dividir a los fans

Se trata de un nuevo lanzamiento que cuenta con mucho potencial para triunfar en el servicio de PlayStation

0

Clair Obscur: Expedition 33 ya es el mejor juego de 2025 y despacha medio millón de copias en un solo día

Un éxito rotundo que ha pillado tanto a la crítica como al público por sorpresa, y que marcará el futuro de los RPG

0

De 90€ a 14€: el pack con dos juegos en uno que está de oferta por pocos días en PS4 y PS5

Se trata de un paquete que contiene dos títulos de lucha imprescindibles para los fans del género

0

La Generación 10 de Pokémon puede depararnos una aventura oceánica en su próximo juego para Switch 2

La décima generación de Pokémon tendrá lugar en esta localización según nuevas filtraciones.

0

Éxito arrollador de Bethesda con Oblivion Remastered: The Elder Scrolls IV registra 4 millones en 4 días

Oblivion Remastered ya es el mejor "shadow drop" de la historia con 4 millones de jugadores en tan solo 4 días

0

Buenas noticias para los miembros de PS Plus: esta famosa IP de PlayStation llegaría al servicio

Until Dawn podría ser uno de los juegos que llegarían al servicio en el próximo mes de mayo

0