Burnout fue en una época pasada una de las franquicias más populares de la industria de los videojuegos, en particular para aquellos interesados en la velocidad más temeraria. Sin embargo, como muchas otras IPs esta se ha visto diluida en el tiempo, con una remasterización para Nintendo Switch durante el pasado 2020 como el proyecto reciente más destacable. Sin embargo, PlayStation podría estar interesada en hacer que la marca brillara de nuevo.
Esta posibilidad es una que nos deja un usuario de Reddit que ha compartido cómo PlayStation le ha mandado un típico cuestionario de interés en el que, por sorpresa, aparecía Burnout. A continuación podréis ver las imágenes de las dos instancias en las que Burnout hizo acto de presencia entre las diversas preguntas:
Como podemos ver, la primera pregunta busca saber si hemos escuchado hablar alguna vez de Burnout, mientras que la segunda pretende conocer si el encuestado ha tenido o tiene en su posesión una entrega de la IP. Lógicamente, es cuanto menos curioso que PlayStation haya elaborado una entrevista en la que mide el interés de una franquicia que, hasta cuanto se conoce, ha sido habitualmente de carácter multiplataforma.
En caso de que exista duda, históricamente el desarrollo primario de Burnout ha recaído sobre los hombros de Criterion Games, que es a su vez una empresa que responde a Electronic Arts. En tal sentido, hay que mencionar que Criterion Games se halla ahora ayudando en el desarrollo de Battlefield 6, y una vez que concluya este soporte volverán a la carga con el nuevo Need For Speed, por lo que no parece que haya espacio ni tiempo para un Burnout en esta ocasión.
Por el momento resulta difícil determinar si este aparente interés de PlayStation en Burnout tendrá alguna repercusión real o si, por contrario, su inclusión en la encuesta fue algo no determinante. No obstante, viendo que PlayStation parece siempre interesada ahora en grandes remakes de IPs clásicas que definieron los videojuegos, como Shadow of the Colossus o Demon's Souls -que por otra parte fueron exclusivos de PlayStation-, es siempre un escenario que no podemos descartar definitivamente.
CONTENIDO RELACIONADO
Un nuevo análisis de la firma noruega Alinea Analytics ha estimado las ventas de Saros en sus dos primeras semanas.
La compañía planea una potente campaña de marketing y los anuncios se emitirían a lo largo de varios partidos
Se ha filtrado una línea de diálogo del juego en el que se hace mención al protagonista de Assassin's Creed II, La Hermandad y Revelations
Los creadores de Metroid Dread han hecho oficial el anuncio a través de un comunicado que ha preocupado a los fans
Bandai Namco y Tamsoft confirman fecha mundial para la secuela del videojuego basado en la saga de Yoichi Takahashi
Según el vicepresidente de Sony, su jefe habló así de la consola si prescindiera de los juegos, especialmente de los desarrollados por terceros
Gang of Dragon se encuentra en un limbo, y no sabemos qué sucederá con el sucesor espiritual de la saga Yakuza
Las redes se incendian ante la falta del esperado nuevo tráiler de GTA VI e internet se llena de todo tipo de reacciones
El guionista y productor original de Dead Space, Chuck Beaver, ve muy improbable que haya otra entrega de la saga.
Katsuhiro Harada, leyenda viva del género de lucha tras 31 años en Bandai Namco, dirige el nuevo estudio que pasará a formar parte del grupo SNK
En su último informe financiero, los creadores de Crimson Desert prometen sacar un nuevo título cada 2 o 3 años
PocketPair hace un nuevo registro con el que han saltado todas las alarmas dentro de la comunidad de jugadores de su survival